Chile advierte que defenderá con armas tratados y límites

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 2 Jun 2011.

  1. En una clara alusion a la ofensiva diplomatica del gobierno del Presidente, Evo Morales, por la demanda marítima boliviana, el ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, advirtió ayer que su país tiene a sus Fuerzas Armadas “prestigiadas” y “preparadas” para hacer respetar los tratados internacionales y de precautelar adecuadamente la soberanía y su integridad territorial.

    [​IMG]

    Las declaraciones de Allamand, hechas públicas por el portal informativo latercera.com, son una réplica a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, quien anunció que acusará a Chile –en junio, durante la Asamblea de la Organización de Estados Americanos – de no haber cumplido con una resolución del organismo, en 1979, que establecía que la “cuestión marítima es un asunto de interés hemisférico permanente, y es necesario encontrar una solución justa y equitativa, que proporcione a Bolivia un acceso soberano y útil al océano Pacífico”.

    Al respecto, Allamand dijo que “Chile es un país que en estas materias actúa unido” y “tiene, en sus posiciones, todo el amparo del derecho internacional”, añadió.

    “Y, por último, (Chile) tiene Fuerzas Armadas prestigiadas, profesionales y preparadas, que están en condiciones de hacer respetar los tratados internacionales y de precautelar adecuadamente la soberanía y la integridad territorial de Chile”, dijo.

    Allamand anticipó que si Bolivia insiste en judi-cializar su aspiración ma-rítima, Chile hará ver oportunamente en las instan- cias que corresponda cuál es su posición apegada al derecho internacio-nal.

    “Jamás el derecho internacional avalará que un país pueda violar unilateralmente o desconocer un tratado válidamente emitido”, recalcó.

    Por su parte, el diputado Marcelo Díaz, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de chile, dijo a los periodistas que "Bolivia equivoca el camino y Chile debe insistir en invitar a La Paz a reponer el diálogo bilateral".

    Sin embargo, Díaz advirtió que Chile "debe prepararse para la próxima cita de la OEA y realizar una ofensiva para explicar su posición".

    Bolivia que junto a Perú libraron aliados una guerra contra Chile entre 1879 y 1883, perdió el acceso al océano Pacífico mientras que el segundo país, el territorio de Tarapacá.

    Denuncia.

    El Gobierno boliviano anunció su intención de acusar a Chile en la Asamblea de la OEA, por incumpli-miento de las recomendaciones de ese organismo sobre

    una solución a una salida al mar para Bolivia.

    Fuente: Opinion.com.bo

    PD: Irani ha ofrecido fuerzas armadas a Bolivia despues de escuchar esto, coloco en un rato esa noticia
     
  2. Por indios...
     
  3. -.- le quitan su terreno y amenazan que asco

    por eso se hacen llamar la peor basura de latino américa a Argentina le dio la espalda ayudando a Inglaterra en la guerra por las isalas malbinas
     
  4. :pistolas:


    Todos contra Chicle
     
  5. los chilenos me llegan ala polla
     
  6. chilenos cara de payasos..........
     
  7. Me la sudan pinches incas :yao:
     

  8. jajajaja eso defiende defiende jajajajaja xD
     
  9. con ese presidente q es la copia de bush todo puede pasar.. hasta cuando la maldita derecha
     

Compartir