China estrenará este innovador autobus ¡es tan grande que los coches circularán

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por GALUMIS, 12 Sep 2010.

  1. [​IMG]



    En lugar de gastar millones en ampliar carreteras y dedicar carriles exclusivamente para la circulación de autobuses, en China han optado por desarrollar estos nuevos autobuses llamados 3D Express Coach .
    Diseñados por la compañía Shenzhen Huashi Future Parking Equipment, estos autobuses gigantes podrán pasar por encima de los demás vehículos, mejorando la circulación y cuidando a la vez el medio ambiente, ya que su fuente de energía proviene de los paneles solares aplicados en techos y laterales.



    [​IMG]


    Los autobuses medirán seis metros de ancho y un poco más de cuatro de alto y se moverán a una velocidad aproximada de 40km/h.
    Para acceder a ellos se contruirán plataformas de acceso parecidas a los andenes de subterráneos y trenes, pero en superficie, de manera tal que aunque el autobús se detenga para recoger a los pasajeros, los demás vehículos no tendrán que interrumpir su trayecto .
    Con una capacidad de hasta 1200 personas, estos autobuses buscarán descongestionar las vías de Beijing a finales de este año, cuando se estrenen las primeras unidades en el distrito de Mentougou. Por ahora está prevista la construcción de 186km de vías para estos gigantes del transporte... pero sin duda, como den resultado, empezaremos a verlos por otras muchas ciudades!

    No es perdais el siguiente vídeo y así sabréis cómo funciona.


    [URL="http://www.youtube.com/watch?v=JokMtK8IJFM&feature=player_embedded"JokMt...layer_embedded[/URL]
     
  2. como todo, es un prototipo, de ahi a que se aga es otra cosa
     
  3. Estos Chinos Locos :ayayay:
    Que Inventen Una Manera De Hacer La Tarea Sin Hacer Nada xD
     
  4. Que inteligentes son los chinos siempre con sus inventos innovadores , apuesto a que en unos años mas tendremos algo parecido por estas lares
     
  5. No por nada China ya es una potencia mundial :pensando:

    Buena información
    saludos.
     
  6. La música me relajo x). Con esto nunca habrán tacos. :aplauso:
     
  7. Waoo siempre nos sorprenden con su tecnologia ;)... cuando haran una maquina del tiempo,, lo unico que espero xD...
     

Compartir