Compra en Aeropost, desde Amazon USA, experiencia

23 Ene 2019
1
0
Hola gente, soy nuevo en esta comunidad, y bueno además es la primera vez en mi vida que realizo una compra por Internet, tras hacer muchas averiguaciones decidí hacerlo por Aeropost. Realizo la siguiente publicación para conocer como fue la experiencia de otras personas, también contar como me fue a mi para aquellos que como yo quizá aun tengan dudas de hacer este tipo de operaciones por Internet y comentar cuales fueron los tiempos de las diferentes etapas que siguió la compra en mi caso. Busque y busque por todos lados pero no pude encontrar el producto de mi interés , soy de la ciudad de Arequipa y tampoco lo encontré en tiendas virtuales de Lima. En concreto escogí un producto de Amazon-USA, una lámpara de escritorio LED con puerto usb para carga, realice la compra a través de la plataforma de aeropost y el pago con mi tarjeta Visa débito, esto lo hice el día viernes 4 de enero del 2019, ese mismo día me llega un correo de Aeropost indicando que el cargo se ha efectuado, es decir que ellos realizan el pedido a las tiendas de Amazon; el día 7 de enero me llega un mensaje de Aeropost donde me indican que debo adjuntar un escaner o foto de mi DNI y de la tarjeta con la que hice la compra, lo cual me pareció raro pues cuando me registre en la web de Aeropost ya lo había hecho, sin embargo para que todo siguiera en marcha lo hice y respondí al correo con los escaners solicitados el mismo día, al día siguiente 8 de enero me llega un nuevo correo de Aeropost indicando que el producto llegaría a sus oficinas en Miami el 10 de enero.
A partir de ahí realice el seguimiento con la app móvil de Aeropost. Donde efectivamente el estatus de mi compra figuraba como "recibido en Miami" el 10 de enero, ese mismo día el estatus cambia a "Preparando para envío" ; el 11 de enero el estatus figura como "Asignado a próximo vuelo" y es así que el 14 de enero el estatus cambia a "En Aduanas-Perú". Todo relativamente rápido hasta allí, pero desde entonces se notó que estábamos en Perú. Pues el estatus permaneció igual por varios días, el día 22 me disponía a llamar para saber por qué mi paquete se estaba quedando tantos días en aduana, pues me fijé en que no fuera un producto restringido y el precio no superaba los 200 dólares, pero justo el mismo 22 recibo un correo de Mirella Fernández Senze, de operaciones de Aeropost, solicitando me que necesitaban un escaner o foto de mi DNI para "Proseguir con el proceso de numeración respectivo" por parte de Aduanas. Nuevamente me causó extrañesa pues como ven tuve que volver a enviar por correo el dichoso escaner, al día siguiente, es decir el 23 de enero el estatus cambia a "En Aduanas, en proceso de desalmacenaje". Así que eso es lo que ha pasado hasta hoy y pues sigo en espera del paquete. Debo decir que me incomoda un poco el hecho de que hasta el momento mi paquete está en Aduanas 9 días y que me hicieran enviar mis documentos en repetidas ocasiones, por lo demás bien. Ojalá vuelvan a acelerar las cosas desde ahora y tan pronto hayan cambios relevantes, seguiré contando por aquí como fue todo hasta el momento en que reciba el pedido.

ÚLtimos posts Últimos temas