Contribuye el “spam” al calentamiento global!!!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por xzede25, 17 Abr 2009.

  1. Según un estudio de McAfee en colaboración con la firma medioambientalista ICF, el correo electrónico basura (spam) es responsable de gran parte de las emisiones de dióxido de carbono que se envían a la atmósfera
    [​IMG]

    Actualmente, la conservación del entorno y la lucha contra el calentamiento global está llegando a todos los ámbitos (desde el sector automovilístico hasta las cadenas de reciclaje).

    Sin embargo, además de todos estos aspectos, un factor importante se esconde detrás del consumo eléctrico que necesitan tanto servidores como computadoras para enviar o filtrar spam.

    El informe revela que los 62 billones de correos basura (cifra estimada de spam que se envían anualmente en todo el mundo), consumen 33 millones de kilovatios de electricidad, lo que, afirman, es suficiente para garantizar el consumo de unos 2.4 millones de hogares.

    Este derroche energético es responsable de emitir una cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera comparable a 3.1 millones de coches consumiendo 8 billones de litros de gasolina.

    Dave Marcus, director en investigación de seguridad y comunicación en los laboratorios Avert de McAfee, dijo que “si lo miramos desde el punto de vista de un único usuario, estamos hablando de 0.3 gramos de dióxido de carbono por mensaje de spam, pero cuando extrapolamos estas cifras a un entorno global son muy significativas”.

    La firma explica que a los usuarios les demora tres segundos ver y borrar un mensaje de spam. Aunque ni siquiera ven la mayoría de los mensajes debido a filtros avanzados. En el país se emiten menos de mil millones de kilogramos de CO2 relacionados con el correo no deseado, mientras que en Estados Unidos la cifra alcanza los 3.8 mil millones.
    Empresas tecnológicas señalan que ese consumo de electricidad y la creciente emisión de CO2 se debe a que se necesitan “numerosos equipos informáticos para enviarlo, moverlo por internet, procesarlo, almacenarlo, verlo y filtrarlo”.

    FUENTE:www.eluniversal.com.mx

    PD: ASI Q YA SABEM POR FAVOR NO HANGAN SPAM!!!! PORQ CONTAMINAN!!!
     
  2. ve yo pense k el spam solo cagava los foros y aora me entero k tmb contibruye al calentamiento global :neurotico:
     
  3. OMG No Lo Sabia.

    Estoy Contaminando el ambiente ahora mismo.
     



  4. Jajaj, tenes la verdad aaron estas contaminando mucho el medio ambiente al igual que lyla y yo.
     
  5. ay que contribuir por una buena causa :^^:
     
  6. OMG que contaminante soy u.u
     

Compartir