Crean mecanismo que puede revivir extremidades paralizadas

Tema en 'Curiosidades' iniciado por kisame93, 30 Oct 2009.

  1. [​IMG]
    un equipo de científicos de Stanford University en los EEUU ha creado una técnica, que permitirá en un futuro no lejano que personas que han sufrido de lesiones en la espinal dorsal, y que han dejados sus extremidades "incomunicadas" con el cerebro, puedan volver a manipular tales extremidades.

    La técnica que logra esto la llaman Functional Electrical Stimulation" (FES, o "Estimulación Eléctrica Funcional") y funciona bajo la premisa de que aun cuando la espina dorsal esté dañada, los nervios de las extremidades siguen intactos.

    A tal fin lo que FES hace es circunnavegar completamente el sistema nervioso de la espina dorsal, y colocar electrodos en las extremidades que reciben señales eléctricas directamente del cerebro, actuando esto efectivamente como un "puente" que conecta al cerebro y las extremidades sin pasar por la espina dorsal.

    Algo alentador de esta técnica es que ya ha sido probada exitosamente con un mono, el cual mejoró su capacidad de manipular un brazo de un 10% a un 77%, permitiendo incluso que el mono agarrara una pelota con solo pensarlo.
     
  2. guau.... increible invento(pero me jode que lo prueben con animales)
     
  3. te quieres ofrecer tu?
     

Compartir