Crean un vidrio metálico, más resistente y duro que el acero

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por Magestyk, 17 Ene 2011.

  1. El nuevo material, que contiene paladio y plata, abre la puerta al desarrollo de nuevas aleaciones más fuertes y livianas

    [​IMG]
    La imagen muestra cómo el vidrio tiende a doblarse antes de alcanzar su punto de ruptura


    Resistencia y dureza son dos factores extremadamente importantes que podemos encontrar en una gran cantidad de materiales. Durante los últimos años se han hecho importantes avances en el desarrollo de aleaciones, pero en esta ocasión, el resultado es más que llamativo: Un vidrio metálico, más resistente y más duro que el acero mismo.

    Hay muchas cosas que han alterado de forma significativa el rumbo de la especie humana, pero, sin lugar a dudas, uno de ellos es el acero. Podemos verlo en casi todas partes, y hay una muy buena razón para ello: Su relación entre resistencia y dureza es formidable. La resistencia (ya sea tensil, a la flexión o a la compresión) se define por la cantidad de fuerza que un material puede recibir antes de sufrir una deformación, mientras que la dureza habla de la cantidad de energía por volumen necesaria para su ruptura. En ambos casos, el acero es sobresaliente. Hay materiales que son más resistentes, y otros que son más duros. Pero si estas virtudes se encuentran por separado, sólo pueden ser útiles en casos específicos.
     
  2. muy interesante man en q pais se creo
     
  3. Cada dia la ciencia avanza mas
     
  4. necesito un par para mi carro para qe no me la paren rompiendo
     
  5. Impresionante...mas fuerte y mas liviano q el acero :pensando::pensando:
     

Compartir