¡Cuidado! Usan Facebook Messenger para transmitir malware y minar criptomonedas

Oakley

Moderador
8 Dic 2017
65
0
#1
Cuidado gameteros, si usas muy seguido Facebook Messenger en tu PC debes leer esto. El servicio de mensajería instantánea de Facebook está en alerta después de haberse detectado la expansión de malware en todo el mundo. En concreto, se trata de un bot para minar criptomonedas y ha sido detectado por primera vez en Corea del Sur. Se ha confirmado que sólo afecta a la versión de escritorio y a la versión del navegador web (Chrome).



Digimine, es el nombre del malware que se ha estado esparciendo por este medio en países como Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, y ya llegó a Venezuela, por lo que es cuestión de tiempo antes de que llegue a otros países de América Latina. El malware es transmitido enviando un archivo llamado “video_xxxx.zip” a otros usuarios de Facebook Messenger.

Si abrimos ese archivo, se instalará una extensión de manera no autorizada en el navegador Google Chrome. Y esta extensión comenzará a minar criptomonedas, empleando todos los recursos del CPU de la PC. Asimismo, esta extensión enviará el virus a otros usuarios mediante la mencionada herramienta de chat.

No funcionará si es que lo abres desde un dispositivo móvil o aplicación para smartphone, así como tampoco funciona desde el app de Windows 10. Pero de todos modos, la mejor medida de prevención sigue siendo tener cuidado con los enlaces que abres.