Curiosidades de las Olimpiadas en 1920

Tema en 'Curiosidades' iniciado por zZorreP, 11 Abr 2009.

  1. Debido a que en 1914 estallo la primer guerra mundial se cancelaron los juegos olimpicos de 1916. Y los juegos olimpicos se realizaron en 1920, en Amberes (Bélgica). Sin embargo estos juegos fueron tristes, debido a las amargas consecuencias de la guerra, entre las consecuencias afectaron incluso a algunos atletas.

    En la inaguracion de los juegos olimpicos se ofrecio una ceremonia en memoria de los muertos. Algo curioso que sucedio fue que no participaron Alemania, Bulgaria, Austria, Hungría y Turquía en tales juegos puesto que esos paises eran enemigos de Bélgica y hasta habian invadido su territorio.

    En estos juegos surgieron dos cosas nuevas:

    1. La primer fue la bandera olímpica con sus 5 anillos entrelazados, representando los 5 continentes (verde para Oceanía, amarillo para Asia, negro para África, rojo para América y azul para Europa). Fue confeccionada en 1916, cuando se celebró el 20vo. aniversario de la creación de los juegos.


    2. La segunda es el juramento del atleta: “Juramos participar de los Juegos Olímpicos como participantes leales, respetando los reglamentos y decididos a competir dentro de un espíritu de camaradería, por el honor de nuestro país y por la gloria del deporte”. Entre los que prestaron el juramento olímpico, estaba el brasileño Guilherme Paraense, el primero en ganar la medalla olímpica del país.



    [​IMG]
     
  2. Uhmm para algo hay zona de "Curiosidades"
     
  3. =O Me olvide de eso porfavor mod y sm muevan el post :policia:
     

Compartir