Déja vu: Eso ya lo he vivido antes

Tema en 'Curiosidades' iniciado por MavericksZ, 5 Jul 2008.

  1. «Tengo la impresión de haberlo vivido antes...»
    ¿Cuántas veces nos hemos sorprendido por haber presenciado una conversación, instante, sucesión de hechos o cualquier otra acción que nos suena muy familiar, como si ya la hubiesemos vivido antes? A este efecto se le denomina Dèja vu.
    El dèja vu (o también llamada paramnesia) es un fenómeno que nos ocurre en determinados momentos en forma de fuerte sensación de experiencia ya vivida, generalmente en forma de sueño o de recuerdo pasado cuando en realidad ese momento es totalmente nuevo. En la mayoría de los casos se añade una sensación de confusión ante la creencia de poder recordarlo.
    Según la wikipedia, La experiencia de déjà vu parece ser muy común. En estudios formales, el 70% o más de la población afirma haberlo sentido al menos una vez. También se encuentran referencias a la experiencia de déjà vu en literatura del pasado, lo que indica que no es un fenómeno nuevo. O eso, o probablemente experimentemos un dèja vu sobre la literatura del pasado.
    La explicación científica es muy clara: se trata de un defecto de la memoria. En dicho defecto intervienen dos tipos de memoria, la memoria a corto plazo que es la que percibe los sucesos que pertenecen al presente, y la memoria a largo plazo que es la que percibe los sucesos pertenecientes al pasado.
    Pongamos por ejemplo que nuestro cerebro cuando transcurre cualquier momento, se encarga de presenciar (presente) los instantes transcurridos y almacenarlos en alguna zona vacía de nuestra memoria para posteriormente recordarlo (pasado), así de forma consecutiva.
    En nuestra memoria al efectuarse un dèja vu se produce una anomalía (no se si tiene nombre específico, si algún lector lo sabe...) alterando estas acciones, procediendo a guardar un mismo instante más de una sola vez. Como dicho recuerdo ya existe, nos da la familiar sensación de ya haberlo vivido con anterioridad.


    [​IMG]
     
  2. Zzz

    ...............
     
  3. xD

    A mi eso e pasa semanal... mas q todo en el salon de clases :neurotico::neurotico:
     
  4. a mi cuantas veces me pasa eso, ahroa me esta volviendo a a pasar... pero nunca lo tuve en sueños.... eso tmb tiene otro nombre... waaa yo los veo... saludos... y son muy suertudos a los que no les pasa esto...
     
  5. no podre decirles me a pasado demasiadas veces me pasa diario creo que tengo un problema perooooo eso me ayuda algunas veces
     
  6. ami me pasa eso casi siempre cuando duermo me pasava constantemente hase casi 6 meses y ya casi ni me pasa y es algo raro ver partes del futuro cuando susede un dejà vu, no lo recuerdas bien, y cuando llega el momento se siente medio raro :neurotico:
     
  7. A mi me pasa ke raro...........
     
  8. si ayuda.. aveces me doy cuenta que lo uso inconcientemente... aveces te ayuda.. lo admito.

    y tmb e oido si te pasa demasiadas veces eso puede ser que estes medio loco o llendo por ese camino...

    por eso no es bueno hacer caso... a lo que ves o a lo que sueñas (Déja vu)
     
  9. a mi me paso una vez fue muy raro
     
  10. Sii, Man Es raro uno queda :O xDD
     
  11. Bueno si es algo raro y a muchos de nosotros nos pasa muy seguido...a mi me pasa solo cuando duermo ñ.n
     
  12. es algo interesante varias veces me a pasado pero una ves ya savia lo q iba a decir y lo dije e vos baja a mi amio q estaba alado lo q iva a decir mi proje y se asombo jejeje algo raro
     
  13. Ami Tb Ya Me Pazo Variaz Vezez Pero No Con Frases Con Personaz Ke Cuando La Veia Creia Ke La Conocia Pero En Verda Nunka La Conoci :O
     
  14. Yo conosco alguien que tiene q ir al doctor por que esta muy alto su niel de dejavu
     
  15. No Zere Yo...?
     
  16. Sip.. muchas veces me a pasado.. se siente raro..
    me provoca temor.. el Deja vu mas largo que tube fueron
    casi unos 40 segundo... fue tenebroso..

    asi es el cerebro humano lleno de misterios y codigos sin resolver.. :neurotico:
     

Compartir