Desarrollan bastón inteligente que avisa cuando hay obstáculos

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 8 Ago 2009.

  1. [​IMG]

    Un grupo de
    alumnos desarrolló un dispositivo que puede brindar gran ayuda a personas con deficiencias de visión.


    Estudiantes de la Universidad Central de Michigan en Estados Unidos desarrollaron un bastón inteligente, que es capaz de detectar obstáculos y así, facilitar los desplazamientos de quienes lo utilizan.

    Esto, pues el bastón posee un sensor ultrasónico que detecta las piedras o protuberancias que puedan existir en el camino, según se indica en el sitio Cnet.

    Así, cuando el dispositivo los detecta, emite un mensaje de audio para indicar la dirección en que debe caminar el usuario.

    Y si los que utilizan este bastón son sordos, el guante que se utiliza emite una vibración especial, proporcionando la orientación correcta.

    El bastón requiere la utilización de un bolso, pues necesita una identificación por radiofrecuencia, por lo que popularizar su comercialización va a ser un tema más complejo.

    Fuente: Latercera.com

     
  2. vaya, muy interesante un gran avance para los ciegos y los que carencen de buena vista, pero en cuanto esta evaluado el preio del producto??? ademas si es con una bolsa, los ladrones no dudaran en robarla xq debe costar bastante no?..... :si:
     

Compartir