Descubren en Vietnam la cueva más grande del mundo

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 30 Abr 2009.

  1. [​IMG]

    Con 6,2 kilómetros de longitud y unos 200 metros de altura, fue descubierta la cueva más grande del mundo en provincia vietnamita de Quang Dinh, lo cual despierta el interés de expertos locales y extranjeros.

    Denominada Son Doong, la caverna posee una variada diversidad de estalactitas y estalagmitas, y según especialistas, su existencia era conocida pero la exploración precedente no pudo llegar a sus profundidades.

    Al reportar el hallazgo, el jefe de un grupo de espeleólogos británicos, Howard Limbirt, afirmó que la cueva descubierta en el parque nacional Phong Nha-Ke Bang, ubicado en Quang Dinh, es ahora la más grande del mundo.

    Con 150 metros de ancho, la cavidad supera a la afamada del Ciervo de Malasia (90 metros anchura, 100 alto y dos kilómetros de extensión), indicaron los investigadores ingleses.
    Limbirt agregó que en la expedición por la zona central de Vietnam se hallaron también otras 20 grutas en los distritos de Minh Hoa y Bo Trach, que suman un recorrido de alrededor de 34 kilómetros y se añaden a otras 150 del sistema cavernario del área.

    Los científicos del Reino Unido entregaron los resultados de su estudio a la administración de la provincia, en contribución a la preservación y conservación de la naturaleza en Phong Nha-Ke Bang, reconocido Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2003.


    Fuente: Madriddigital.es
     
  2. bien haora ya esta investigada pero que habra tras esa cueva Oo deberia ver un moustro XD pero bueno buen tema :arriba: sigamos descubriendo!!!!
     
  3. para para un momento despues de un monton de años recien ahora descubren la cueva mas grande del mundo
     
  4. Gracias buen material-(...Buscando
    en Discovery Channel...)- xD
     
  5. o_O recien aHORA la descubre i que habian estado haciendo antes ahi ??? XD
     
  6. Asu es sorprendente una cueva de 6 kilometros pero no creo q sea la mas grande del mundo si sigen investigando talvez haiga otras mas largas...
     

Compartir