Descubren planeta con dos soles, similar al de Star Wars

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 16 Sep 2011.

  1. El nuevo hallazgo confirma la existencia de un mundo circumbinario pero no albergaría vida pues es frío y gaseoso


    [​IMG]


    El observatorio espacial Kepler de la NASA ha descubierto, a 200 años luz de distancia de la Tierra, un planeta que orbita en torno a dos pequeños soles. El hallazgo convierte en realidad el mundo de Tatooine, creado por el director George Lucas para el film Star Wars hace casi 25 años.

    Los astrónomos consideran que el nuevo Kepler-16b no puede albergar vida pues es un planeta frío y gaseoso. Sin embargo, es visible desde la Tierra, por lo que es posible observar sus múltiples eclipses. Su órbita en torno a sus soles dura 229 días, informó elmundo.es

    “Kepler-16b es el primer ejemplo de planeta circumbinario [con dos estrellas] confirmado. Una vez más hemos comprobado que nuestro Sistema Solar es sólo un ejemplo de la gran variedad de sistemas planetarios que la Naturaleza puede crear”, explicó Josh Carter, investigador del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y uno de los autores del estudio.

    Esta semana, la revista “Science” publica los detalles del descubrimiento, anunciado por la NASA en una conferencia de prensa. El estudio es encabezado por Laurance R. Doyle, investigadora del centro para el estudio de vida en el Universo Carl Sagan, del Instituto SETI.

    “El telescopio Kepler ya ha identificado 2.165 binarias eclipsantes. El nuevo hallazgo es uno de los mejores casos, pero sin duda se detectarán muchos otros planetas circumbinarios, lo que permitirá estimar cuán frecuentes son los Tatooines en el Universo”, sostuvo Rafael Bachiller, director del Observatorio Astronómico Nacional.


    Fuente: El Comercio
     
  2. pense que descubrieron un planeta con S/. 2.00 (Moneda peruana) :yao:
     
  3. impresionante :baboso: , si llega el 2012 nos mandamos para alla :yao:
     
  4. pronto construiremos la estrella de la muerte esperen lo al 2050 :cool::yao:
     
  5. claro si llegamos al 2050
    :yao:
     

Compartir