Descubren restos de la materia prima original del Universo.

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 4 Jul 2012.

  1. [​IMG]
    Se trata del gas que apareció minutos después del Big Bang, compuesto únicamente por elementos ligeros (los elementos pesados todavía no se habían formado). Concretamente, este gas se halla formado exclusivamente por hidrógeno y helio. Al carecer de otros elementos, los científicos determinaron que se trataba del gas primigenio originado por el Big Bang.

    «La falta de metales nos dice que este gas está intacto», dice Michele Fumagalli, principal autora de la investigación, también de la UC Santa Cruz. «Es muy emocionante, porque es la primera evidencia que coincide plenamente con la composición del gas primordial predicho por la teoría del Big Bang»
    Astrónomos de la Universidad de California en Santa Cruz han encontrado, por primera vez, restos de la materia prima original del Universo en nubes de gas. Los investigadores descubrieron las dos nubes de gas prístino a través del análisis de la luz de quásares distantes, utilizando el espectrómetro del telescopio Keck I en Hawai. Estas nubes contienen remanentes absolutamente intactos del gas «limpio» que apareció en los primeros minutos después del Big Bang y que nunca llegó a formar parte de las estrellas. El hallazgo, se publicó en la revista Science, coincide con las predicciones teóricas sobre los orígenes de los elementos en el Cosmos.
     
    Carlos, onixzero, Neza y otra persona les gusta esto.
  2. Aunque se descubra el origen del universo aun tengo mi duda como carajos salio el hombre??? de dios o de el mono????
     
  3. Te cuento la historia... mejor te la resumo. NOSOTROS PROVENIMOS DE KARUROSU Y FRANK :) así me e quedado yo tambien
     
  4. disculpa por lo que te dire hermano
    ¿ERES TONTO?
     
  5. Hey xD Sin insultos compadre
     
  6. jajaaj yo creo que fuimos creados por otros seres de otro planeta y de eso somos el resultado.
     
  7. muy interesante tema...:cafe:
     

Compartir