Descubren un sistema solar como la Tierra

Tema en 'Foro Libre' iniciado por -Neo, 10 Abr 2008.

  1. Descubren un sistema solar como la Tierra

    El nuevo sistema planetario, que orbita la estrella OGLE-2006-BLG-109L, es más compacto que el nuestro y se encuentra a unos 5.000 años luz.

    [​IMG]

    El sistema tiene dos planetas parecidos a Júpiter y Saturno, que orbitan alrededor de una estrella más pequeña que el Sol.

    En unas declaraciones a la BBC divulgadas hoy, Dominik no descartó que haya muchos sistemas solares similares al nuestro, por lo que es sólo cuestión de tiempo antes de que se descubran más.

    "Hemos encontrado un sistema con dos planetas que tienen las funciones de Júpiter y Saturno en nuestro sistema solar. Estos dos planetas tienen una masa similar, un radio de órbita similar y un periodo de órbita similar", resaltó el experto.

    Dominik, cuyo trabajo acaba de presentar a la Real Sociedad Astronómica en Belfast (Irlanda del Norte), cree que nuestro sistema no es el único que hay en el Universo.

    El sistema planetario descubierto orbita alrededor de la estrella OGLE-2006-BLG-109L y es más compacto que el del Sol.

    Si bien los astrónomos han localizado en el pasado unos 300 planetas fuera de la órbita solar, no han podido encontrar sistemas planetarios que se parezcan al nuestro.

    "Es una especie de versión rebajada de nuestro sistema solar. La estrella sobre la que orbitan tiene la mitad de masa que el Sol y orbitan a una distancia de su estrella que es la mitad de la que hay entre Júpiter y Saturno y el Sol", puntualizó Dominik.

    El experto añadió que los planetas fueron descubiertos a partir de una técnica denominada micro-lente gravitatorio, que consiste en curvar la luz de los planetas más lejanos y aumentarla por la gravedad del objeto que está por delante, en este caso una estrella.

    Según explicó, el objetivo de los astrónomos es hallar planetas como Marte o habitables como la Tierra.

    Aseguró que este objetivo puede ser alcanzado puesto que la tecnología mejora constantemente.

    Según el astrónomo, hay pocas probabilidades de descubrir un planeta como la Tierra en el OGLE-2006-BLG-109L porque el sistema es muy lejano para ser detectado con las actuales técnicas.
     
  2. El Sistema Planetario Solar Es Solamente Un Punto En La Via Láctea Que A Su Vez Es Un Punto En Todo El Universo Es Por Eso Bien Sabido Que Si Para Estudiar Nuestro Sistema Planetario Solar Ponemos Todos Nuestros Esfuerzos Y Aún Así No Es Suficiente Por El Momento .. El Querer Estudiar El Universo En Su Conjunto Es Un Trabajo De Mucha Proeza Aunque Lo Que Se Obtenga Solo Sean Cosas Mínimas..........
     
  3. es muy cierto y que cosas mas no se descubriran con el tiempo
     
  4. si p`s q raro , men buen aporte xD
     
  5. Bueno les voy a ser sinsero... me encanta todo esto del universo . nuevos planetas. y todo los que este en el tema...

    Pero digo una cosa (como siempre) en vez de gastarse millones en describrir nuevos planetas para abitar... ¿Porque no se gastan ese dinero en cosas que no dañen el nuestro?

    Cuidenlo... es como la salud (se va y no vuelve =( )


    Muy buen aporte compañero


    Saludos y suerte para todos los viciosos y adictos a GLZ
     
  6. A mi se me hace medio dificil cree qe el universo sea infinito, ponganse a pensar como se creo todo? porq esta el universo? y todo eso...me deja con intriga..

    bueno saludos! :eek:ki:
     
  7. ustedes creen q habra vida como nosotros en otra galaxia?? derrepente si no se con exactitud
     

Compartir