Descubren una hormiga que prescinde de sexo y machos y se reproduce por clonación

Tema en 'Sexualidad' iniciado por |_.:DarkComet:._|, 16 Abr 2009.

  1. Una especie de hormiga amazónica ha evolucionado hacia una población formada sólo por hembras tras renunciar al sexo, prescindir de los machos y reproducirse por clonación, de manera que la hormiga reina produce genéticamente hijas idénticas para mejorar la especie, según un estudio de la Universidad de Arizona (Estados Unidos).

    El hallazgo, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B , muestra por primera vez a la única especie de hormiga (la mycocepurus smithii) que se reproduce sin sexo, tras verificar su ADN y demostrar que todas son clones de la hormiga reina.

    Igualmente, revela que el sistema reproductivo del animal se ha degenerado y que ésta es incapaz de copular con otra de su especie. Por tanto, señalan que la hormiga es asexual. "Esta especie ha evolucionado y creado una inusual forma de reproducción", afirmó la jefa del estudio, Anna Himler.

    En este sentido, explicó que existen ventajas de vivir sin el sexo ya que evita el gasto energético de crear ejemplares machos, y dobla el número de hembras reproductoras cada generación.

    Los expertos también han apuntado que este sistema de reproducción permite a la reina controlar la casta y el sexo de toda su camada.

    [​IMG]

    Fuente: 20minutos

     
  2. ¿¿?¿?¿?¿?¿? no lo se en esta vidad y este mundo se cree de todo y segub eso parese verdad
     
  3. ta wena la info pero cmo es eso q se clona sin reproducirse?
     
  4. hmm plaga??

    Saludos.
     
  5. Que interesante :pensando:
    Clones de la hormiga reina :eek:ooh::eek:ooh:
     
  6. vaya :amargo: tODO lo que tenia planeado postear en Foro Libre ya lo Postearon :eek:ki: sera que devo de madrugar para estar a la Vanguardia ^^,
     
  7. wuau se clona :???: eso si es sorprendente
     

Compartir