[Discusión] Naruto es el Nuevo Dragon Ball

Tema en 'Anime y Manga' iniciado por oOAlexitOo, 8 Abr 2010.

  1. [​IMG] Las discuciones son buenas. Ayudan a acelerar los procesos cognitivos del cerebro. De vez en cuando, si se pone muy violenta, podemos llegar a los batazos y hasta matarnos. Pero nada de eso ocurrirá ahora (espero). Esta discución será muy civilizada, como solo [email protected] otakus podemos serlo.
    Por mi parte, les dejo que se maten entre ustedes, defendiendo sus razones y linchándo a sus detractores.
    Esta pequeña discución no se basa en opiniones personales, Lean. Juzguen. Discutan.
    Armas de fuego prohibidas.



    Dragon Ball y Naruto o Dragon Ball vs Naruto?


    [​IMG]


    Bien queridos otakus, comencemos esta discución pacífica. Expondré todos los aspectos parecidos que tienen ambas series y luego sus diferencias. También hablaré un poco de otras series shönen importantes y por último veremos por qué estas series no deben ser comparadas pero tampoco separadas.


    Round 1


    [​IMG]


    Comparaciones


    Manga:


    • Dragon Ball nació en el 1984 y fue publicada en la revista más famosa de la Shüeisha: la Shönen Jump. 42 tomos y 10 años.
    • Naturo nació en 1997 y es publicada desde el 1999 por la revista más famosa de la Shüeisha: la Shönen Jump. 48 tomos y 10 años.
    • DB: Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie.
    • Naruto: Las artes ninjas, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie.

    Anime:

    • DB: 26 de Febrero de 1986, 153 episodios. DBZ: 26 de Abril de 1989, 291 episodios. DBGT: 7 de Febrero del 1997, 64 episodios.
    • Naruto: 3 de Octubre del 2002, 220 episodios. Naruto: Shippüden: 15 de Febrero del 2007, 143 episodios (aún emitiendose).


    Round 2


    [​IMG]


    Vieja Generación vs/y Nueva Generación


    Usted que está leyendo este artículo, quiero que piense cuando vió DB por primera vez: cuántos años tenía? Era un/a niñ@? O era [email protected]? Muchos vieron DB en la niñez, así como muchos niños ven a Naruto ahora. Veamos:

    • DB es un shönen para la población infantil-adolescente masculina.
    • Naruto es un shönen para la población infantil-adolescente masculina.
    • DB estaba presente en todos lados; casi todos veían a DB. En la TV siempre había un capítulo de cualquiera de las temporadas de DB. Y muchos de los fans eran niños que no sabian qué era un anime.
    • Naruto esta presente en todos lados; casi todos ven Naruto. En la TV siempre transmiten un capítulo de la 1era temporada de Naruto. Muchos fans son niños que no saben aun qué es un anime.
    • DB tenía una venta muy buena de mercancía. Pero a nivel mundial no había mucha compra de artículos porque no existía la compra y venta por internet ni una buena mercadotecnia mundial. Se conseguían por medio de eventos y tiendas especializadas.
    • Naruto tiene una venta masiva de mercancía. A nivel mundial vende millones de artículos por internet, en el supermercado, la vecina, el mercado público, la tienda de la esquina...


    Round 3


    [​IMG]


    Opiniones de los Fans vs La Cruda Realidad


    Hasta ahora vamos bien o mal? Ya me imagino la rabia, ira, cólera, desprecio y demás sinónimos que muchos fans 'hardcore' han pensado mientras leen esto.
    Pero ahora es turno de analizar todo lo anteriormente escrito:

    • Los fans siempre defenderán su serie favorita, no importa si tienen bases o no para su defensa. El mismo aprecio hace que a veces nos pongamos un poco testarudos en cuanto vemos que compraran una serie con otra. Nos hace olvidar la lógica.
    • Y la lógica dice que la nueva generación de niños y adolescentes ven en Naruto lo mismo que nosotros vimos en Dragon Ball años atrás.
    • Podrás decir que las comparaciones entre ambas series es inutil y tonta, pues no hay serie que se parezca menos que estas dos. Podrás decir que nadie gana en calidad a Dragon Ball (si eres fan de ésta) o que nadie gana en emoción a Naruto (si eres narutard nato).
    • Cuando Dragon Ball fue estrenada, acaso creen que no existían anti-DB-leros que detractaban la serie hasta la saciedad justo como ahora existen los que odian hasta tirar espuma por la boca a Naruto?
    [​IMG]


    DB fue y será siempre la serie que puso en el mapa el anime a nivel mundial. Especialmente la maravillosa DBZ nos convirtió para siempre en amantes de este hermoso arte japonés. Naruto, les guste o no, es el shönen más conocido del mundo moderno.



    Pobre Gokú, si supiera que lo ponen a luchar con decenas de personajes de otros comics o mangas, desde SuperMan hasta con los Caballeros del Zodíaco. Aunque pensándolo bien, seguro estaría encantado.

    [​IMG] [​IMG]



    Finish him! Fatality!


    Eh, deberíamos hacer una comparación de los juegos de ambas series? Nah. Dejemos la lucha. Ahora es tiempo de reflexión y de paz.
    Nadie pierde, y todos ganamos. Gano yo, que disfruté de DB en sus tiempos, que ya pasaron; y ahora gano de nuevo con el manga de Naruto, que está genial.
    No existe Naruto vs DB... porque Naruto es el DB de las nuevas generaciones.
    No lo aceptan? Prefieren a One Piece en ese puesto? Aunque muchos adoren One Piece y justo ahora en Japón es el anime y manga no. 1, a nivel internacional aun no alcanza la revolución comercial de Naruto.



    Y mientras más discutimos, los estudios se llenan los bolsillos. Bueno, no de mi dinero, gracias a los fansubs... Disfruten de sus animes mientras puedan, aprécienlos, y respeten el aprecio de los demás por sus series. Vivan y dejen vivir. O mátense con un combo-Genkidama-Rasengan.



    [​IMG] [​IMG]


    Bien... despláyense opinando [​IMG]


    PD: Todos los mangakas se respetan entre sí, sino miren cómo los mangakas más famosos le hicieron un regalo a Naruto el día de su 10mo cumpleaños: Famosos Mangakas dibujan para Naruto.
    Ni qué decir de todos los honores que ha ganado Toriyama de sus colegas. Amor y paz, amor y paz.
     
  2. d esto solo se saca una comclucion ... NARUTO ES UNA **** COPIA D DRAGON BALL O.e
     
  3. se, es muy similar... pero las historias de relleno tambien son interesantes y los jutsus...
     
  4. Las dos series son una asco y si se parecen como dije anteriormente naruto tiene demasido relleno para mi gusto y lo deje de ver
    los dos son animes muy comercializados pero su se trata de trama a mi parecer deja mucho que decir porque al igual que dragon ball siempre acabara con un final predesible XD
    Y si vez muchos animes y lees muchos mangas como yo apinaras lo mismo o quizas no pero a mi me parece eso XD
     
  5. bueno realmente tienen un parecido, pero ppor las imagenes en la mayoria de los anime caratulas peliculas ponen esas posiciones, deben ser algo propio del japones artes marciales o que se yo... la cosa es que dbz es un inmotal digalo quien lo diga, naruto aun no... y si eso que naruto es de la nueva generacion no creo pq dbz kai salio y es muy bueno 100 cap lo real lo que sucedio, todas todas las peleas de dbz fueron excelentes desde picollo(malo) freezer cell, y majin boo los rellenos tambien eran buenos recuerdo uno de un mago, y dbz representaba algun realismo, razas etc por ejemplo 20 años contra 20 años, en vez naruto teniendo12 jodia a ninjas de 40 toncs.. respecto al rasengan y al kamekameha de goku es totalmente diferente, goku lo usaba un cap si otro no, naruto lo usa 3 veces por cap xD realmente esa esmi opinion muchos aki ven anime por dbz por su exito... ami me gusta naruto tb pero realmente y sin animos de molestar, no creo que naruto pase hacer un inmortal...xD caballeros del zodiaco tb considero que es un clasico no? samurai x ke es bastante viejo .... aunk muchos no lo saben.
     
  6. aunque no ve naruto y sea un narumaniatico no me gusta q user como tu vayan comparando animes! cada uno tiene lo suyo
    en mi opinion creo q los q hacen este tipo de posts solo viven en el pasado y el el presente
     
  7. no hables mal de los dibujos o anime amigo todos tienen sus gustos solo se hace la comparacion . nunca va a morir el anime
     
  8. Cierto...

    Bueno en eso tienes razón y llendo al tema...
    el creador de naruto(Kishimoto) es fanatico del creador de Dragon Ball (Akira) obvio que son identicos-.-, kisimoto se inspiro en el manga de dragon ball al crear naruto, ambos se basan en historias antiguas(cuentos, leyendas), a mi me gusta naruto y dragon ball son muy buenos :arriba:
     
  9. bueno verdad es una copia pero = los son xvr :D
     
  10. estoy d acuerdo con ese tio de la foto de la flaca tetonaza

    naruto es un asko me lega el relle no d ******
     
  11. Todas los animes largos, tienen muchos parecidos. Y sobretodo cansan y cansan, casi todo es relleno, pero dragon ball, naruto, bleach , saint seiya, etc... son buenos animes xD
     
  12. es lo mismo solo q en naruto son 1 tokesito mas realistas en eso de " Volar " y esas cosas
     

Compartir