¿dónde Está La Felicidad?

Tema en 'Libros y cómics' iniciado por talisman_547, 18 May 2008.

  1. ¿DÓNDE ESTÁ LA FELICIDAD?

    En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; planearon hacerlos a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo: “Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaremos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, ¿pero que les quitamos?”
    [​IMG]Después de mucho pensar uno de ellos dijo: “Ya sé, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la encuentren jamás”.
    Propuso el primero “Vamos a esconderla en la cima del monte mas alto del mundo”. A lo que inmediatamente repuso otro: “No, recuerda que les dimos fuerza; alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está”.
    Luego propuso otro: “Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar”. Y otro contestó: “No, recuerda que les dimos inteligencia; alguna vez alguien va construir una esquina por la que pueda entrar y bajar y entonces la encontrara”.
    Uno más dijo: “Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra”. Y le dijeron: “No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien va construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros”.
    El ultimo de ellos, era un dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo: “Creo saber a donde ponerla para que realmente nunca la encuentren”. Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: “¿Dónde?”. “La esconderemos dentro de ellos mismos. Estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán”. Todos estuvieron de acuerdo.
    Desde entonces ha sido así: El hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.................
    Saquemos el mejor provecho a la vida....



    ¡¡¡SEAMOS FELICES!!!!






    este tema mas que nada es para pensar en lo q buscamos xq puede ser q este mas cerca de lo q imaginamos
     
  2. xvre

    ta xvre la historia :borracho: muy cierta :eek:ki:
     
  3. Ya La Había Escuchado Por Radio Grax Por Traerla Acá!
     
  4. muy buen post... me hizo reflexionar :S
     
  5. ya la habia leido antes pero en ves de dioses eran duendes :D suerte
     
  6. Buena historia ya me la habia contado mi profe de literatura :p pero nunca me canso de escucharla...x cierta parte es muy verdadera no sabemos q la felicidad esta dentro de nosotros y no en el dinero u otros pensamientos erroneos q tenemos...
     

Compartir