Dragon Quest IX conquista Japón

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Frostmourne, 12 Jul 2009.

  1. [​IMG]
    Dragon Quest IX conquista Japón

    Más de 2 millones de reservas en lo que puede ser el mayor éxito comercial de un juego en la historia en Japón.

    Aunque no solemos hacernos eco del lanzamiento de videojuegos en Japón, cierto es que en contadas ocasiones el país nipón sufre una revolución social para recibir alguno de los títulos más esperados; y por encima de Final Fantasy está Dragon Quest, un juego que debe salir en fin de semana para evitar que los estudiantes falten a las clases o que los trabajadores no acudan a su lugar de trabajo.

    El 11 de julio era la fecha escogida por Square Enix y Nintendo para la salida de la novena entrega numerada de Dragon Quest, un título exclusivo para la portátil de Nintendo que cuenta también con una Nintendo DSi edición especial DQIX ideada para la ocasión.

    Las previsiones de ventas prometen romper todos los récords, de hecho hay 2 millones de reservas del juego y cerca de 3 millones de unidades distribuidas en tiendas. Se estima que Dragon Quest IX sea uno de los juegos más vendidos en la historia en Japón y posiblemente el juego en vender más unidades en su primera semana.

    Así lo cree Taketo Matsuo, de la cadena de tiendas japonesas Tsutaya, que no duda en afirmar que Dragon Quest IX será “el mayor lanzamiento de la historia”, ya que aunque está teniendo unas reservas parecidas a las que tuvo en su día Dragon Quest VIII para Playstation 2, estima que como consecuencia de que la venta de juegos en Nintendo DS se alarga mucho más en el tiempo y que el precio del cartucho cuenta con un precio inferior, ambas razones serán suficientes para que DQIX supere a su antecesor en éxito comercial.

    Fuente: 3djuegos
     
  2. nawa muy bueno buen aport e interesant man Thx
     
  3. MaDre :eek:ooh:

    Doz Millonez de Rezervas zoloO para un JuegoO :neurotico:


    Atte. ●€vilJairO● :mad:
     
  4. este juego me gustaba yo recuerdo haber jugado el dragon quest VIII de ps2 aunque el estilo es un poco lento es muy entretenido
     

Compartir