El mito de las calificaciones escolares de Einstein.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por F e n i x, 27 Abr 2011.

  1. [​IMG]
    “Vamos! Pero si hasta Einstein reprobó matemáticas!”. Esta es una frase hecha que maliciosamente muchos utilizamos para argumentar ante nuestros padres las bajas calificaciones en matemáticas o, en su defecto, cualquier materia que involucrara números o nos obligara a deshacernos de nuestra pereza intelectual. El hecho de que uno de los mayores sabios de la Física como Albert Einstein no fuera bueno en matemáticas es útil para la discusión doméstica, pero no es más que un mito insignificante.

    Todos los países utilizan criterios de calificación diferentes para los alumnos, y ello los vuelve en algunos casos irreductibles. A través de Odd Line accedimos a las calificaciones finales de Einstein en su escuela del Cantón de Aarau, las cuales nos dejan asombrados.

    Contrariamente a lo que muchos creíamos, Einstein no reprobó matemáticas. De hecho, ni siquiera cursó una materia llamada matemáticas, pero sí varias ramas de esta disciplina que aprobó con excelentes calificaciones. Veamos sus notas de egreso secundario.

    Lenguaje alemán y literatura – 5
    Francés – 3
    Italiano – 5
    Historia – 6
    Geografía – 4
    Álgebra – 6
    Geometría – 6
    Geometría descriptiva – 6
    Física – 6
    Química – 5
    Historia natural – 5
    Dibujo artístico – 4
    Dibujo técnico – 4

    Estos datos nos muestran que Einstein realmente dominaba la matemática ya en su adolescencia, y que de hecho aprobó sus materias relacionadas a la matemática con muy buenas notas. Álgebra, Geometría y Geometría descriptiva con 6, Física 6 y Química 5 ¿qué más pedir? Aquí debajo una fotografía del documento original con las calificaciones de Einstein.
    [​IMG]

    Derribando este mito dejamos en evidencia a los estudiantes que lo utilizan para justificarse, nuestras disculpas con ellos. Lo lamentamos mucho, pero no les queda otro camino.


    Fuente
     
  2. wa
    la vida de este científico tuvo que ser aburrida xD
    pero bueno, gracias por la información :p
     
  3. mm nop cada 1 tiene su forma de pasar su vida de el fue descubrir nuevas cosas no solo todos los fines de semana salir con sus amigos y tomar hasta morir
     
  4. wow el mejor fisico - matematico del mundo ... no habra tenido las mejores calificaciones pero dedico su vida al estudio de la ciencia , y contribuyó mucho a la humanidad aunque uno de sus descubrimientos tmbn nos hizo mucho daño ....
     
  5. ese no debio tener vida social sus unicos amigos sus libros -.-!
     

Compartir