¿El primer avión invisible?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por MavericksZ, 23 Jul 2008.

  1. Se ha presentado este avión por Roland Cernat, quien lo ha diseñado, obtuvo el primer lugar en la competencia LUckyu Strike Junior Desiogner, que tiene como objetivo ser al avión ecológico perfecto.
    Se llama Oriens, del latín ‘amanecer’. Su armazón hecho de policarbonato es transparente para hacer más intensa la experiencia del vuelo; este pude reciclarse indefinidamente sin perder sus propiedades. Las alas y parte del armazón están hecho de un componente similar a la tela de lino. Los asientos están hechos de fibras naturales.
    El motor de corriente directa impulsa las hélices retráctiles; se pueden contraer para evitar turbulencias durante el vuelo en fase de planeador. Las alas y el fuselaje están cubiertas por paneles solares que alimentan el motor. Por razones de seguridad también cuenta con una reserva mínima de combustible líquido, sin embargo el aparato estará certificado con cero emisiones de CO2.
    El avión está diseñado con la filosofía “de la cuna a la cuna”; todas las partes del producto pueden separarse y rser ecicladas. Aquí más detalles técnicos.


    [​IMG]


    Fuente: Muy Interesante
     
  2. Me parece muy bueno esa opcion, en especial por los componentes todos reciclables, funciona con paneles solares, esta muy bueno, sin dañar a la Tierra..:eek:ki:

    Muy bueno!

    Saludos!
     
  3. Ojala que nunca se gaste la energia mientras esta nublado xD
     
  4. No es un avión invisible, es un avión (como lo dices tú) ECOLÓGICO, así que nada de avión invisible, solo tiene un 15% de invisible por la foto que dices...

    Sigue posteando...
     
  5. weno si es muy weno por lo ecologico :D y no es totalmente invisible solo q tiene un camuflaje mas profundo para no ser visto facilmente pero puede ser detectado mediante radares entre otras cosas :D
     
  6. Locazo ..................ojala ke lo hagan .
     
  7. Bueno es impresionante este avion es mitad invisible mitad ecologico y sera muy util para todos...bueno como es con material reciclable ezpero q cueste barato >.<...
     

Compartir