El Principito cumple 67 años de publicación

Tema en 'Foro Libre' iniciado por K i s u k e, 6 Abr 2011.

  1. La publicación ha sido traducida a 180 lenguas y dialectos. Se ha convertido en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.


    “Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones”, así pensaba el Principito sobre la adultez.


    [​IMG]


    El libro cuenta como un aviador que se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe, que vive en el asteroide B 612 y quien conoce a un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales logran que el pequeño vea la adultez como una etapa vacía de gran transformación.

    Hoy el libro cumple 67 años. El Principito, del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, fue publicado el 6 de abril de 1943 y marcó la vida de cientos de niños y grandes por tratar temas profundos de la vida, mediante los ojos de un niño.

    La publicación ha sido traducida a 180 lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.

    El autor de este hito de la literatura infantil desapareció durante una misión en el sur de Francia a bordo de un avión que dejó de ser localizado por los radares.

    Por otro lado, en la Twitter hay decenas de publicaciones cada minuto, y en Facebook, diversos usuarios adornan su avatar con motivo del aniversario de este cuento.



    Fuente
     
  2. Recuerdo que ese libro lo leì en la primaria :gay2:


    Saludos.
     
  3. Jajajajaja xD !!!

    Io tambien lo lei en primaria quien diria q lo veria de nuevo en gregus !! xD hahaha
     
  4. jajaja viejisimo xD !
     
  5. un clasico q deberian de leer :si:
     

Compartir