El tatuaje, cada vez más popular

Tema en 'Curiosidades' iniciado por SATANAS, 16 Dic 2009.

  1. El tatuaje, cada vez más popular
    Unas 45 millones de personas tienen uno
    [​IMG]
    SAN ANTONIO, Texas - La tradición de decorarse la piel con dibujos y diseños es una tendencia que se remonta a miles de años en el pasado. Desde guerreros hasta jerarcas, muchos a lo largo de la historia se tatuaban. Hoy en Estados Unidos, sin embargo, los tatuajes son cada vez más populares, mucho más entre las mujeres. Y es que parece ser que quedó atrás aquel tabú o creencia moderna de que los pandilleros, los motociclistas y los prisioneros eran los únicos con derecho a tenerlos.


    Decorarse la piel está de moda

    En sus inicios, el tatuaje representaba un símbolo religioso, mágico o formaba parte de prácticas rituales. En la actualidad, "es algo que la gente se lo pone para expresar su manera de ser", explicó Juan Esparza un artista especializado en hacer tatuajes.

    Si antes los tatuajes los usaban los pandilleros, los prisioneros y los motociclistas, ahora está de moda y el furor es tal, que pese a la actual crisis económica, es uno de los negocios de mayor crecimiento en Estados Unidos.

    Se calcula que existen por lo menos 15 mil estudios donde el común de la gente puede grabarse lo que desee en la piel.

    David Botello, otro artista especializado asegura que lo usan "toda clase de personas, no es como antes". Agregó: "Hoy en día he tatuado a policías, bomberos y hasta un neurocirujano".

    De acuerdo un estudio realizado en el año 2006, el 36 por ciento de las personas de 18 a 25 años de edad se han hecho un tatuaje, y ese porcentaje crece, cuando se trata de personas entre los 26 y los 40 años que viven en Estados Unidos.

    El mismo estudio arroja que 45 millones de personas usan algún tatuaje en su cuerpo, y la mitad de ellas, son mujeres. Esta forma de expresión, al parecer, es un imán para las madres de familia y para las profesionales por igual.

    Botello tiene 18 años tatuando paisajes en la piel y confirmó que "ya sea por valentía, rebeldía o por un significado sentimental, la decisión de ponerse un tatuaje no es un juego" y recomendó: piénsalo bien, infórmate del artista y averigua cuánta experiencia tiene".

    Para hacer un tatuaje la tinta se inyecta en la dermis, que es la segunda capa de piel más profunda. Las células de la dermis son muy estables; por lo tanto, el tatuaje es prácticamente permanente.

    Cuentenme como uno mas que tiene 1
    pero yo tengo 15 en todo el cuerpecito xD
     
  2. esta wenoo, la semana qe viene me hago este yo:


    [​IMG]
     
  3. jajaj, tanat gente, no tenia idea xD
    mi madre se hizo uno ii s desmayo xD
     
  4. yo me voy a hacer 1 aqui en china
     
  5. Aveces quisiera hacerme uno, pero no estoy seguro aun :pensando:
     
  6. jaja

    yo en estos dias de vacas

    me ago otro xDD

    una cruz en el brazo

    derecho xDD​
     
  7. La gente cree que al tener un tatuaje es mejor, por lo cual no lo es.

    Mi primo se hizo uno para enseniarles a todos y dice que es porque le gusta estar tatuado wtf!
     
  8. quiero hacerme uno... diseñarmelo es facil... lo malo es hacerlo hacer...
     
  9. Me gustan los tatuaejes pero para mi no :blush:
     

Compartir