Ellos videojuegos online, ellas redes sociales

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElCabo, 5 Jul 2009.

  1. Un estudio desvela que los chicos prefieren los videojuegos online y las chicas...las redes sociales.
    [​IMG]
    Según el estudio Los adolescentes en la red, del departamento de Psicología de la facultad de Ciencias de la Salud sobre la base de encuestas a 1095 alumnos de cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de 6 centros educativos de Madrid, los adolescentes de entre 12 y 16 años, los videojuegos online y las redes sociales se han convertido en una rutina diaria que ocupa entre semana 1 hora del tiempo libre de estos y 4 cuatro horas llegando el fin de semana.

    En cuanto a sexos, las chicas utilizan en mayor proporción los clientes de mensajería instantánea como Messenger (líder en su sector) y las redes sociales como Facebook o Twitter.

    Sin embargo, los chicos prefieren decantarse en mayor proporción por los videojuegos, que entrada ya en la adolescencia, cambian el formato privado de estos y dan el salto a la competición de los videojuegos online.

    Según Adolfo Sánchez Burón, director de la investigación, la explicación de estas conductas reside en los diferentes patrones psicológicos de género. Mientras que las chicas optan por las relaciones sociales más intensas y profundas, los chicos optan por completar sus círculos sociales con relaciones más físicas y dinámicas como el deporte, los juegos de acción, etc.

    [​IMG]

    Con respecto al miedo que las redes sociales y clientes de mensajería despiertan en los padres, el estudio concluye que sólo un 7% de los adolescentes que utilizan las redes sociales, ha quedado en la vida real con algún desconocido con el que haya establecido contacto en la red.

    Con estos datos, los expertos aconsejan a los padres que naveguen con sus hijos, que utilicen Internet para aprender juntos, ver cómo lo hacen y conocer las posibilidades de control de actitud que presentan estos.

    ¿Y tú qué prefieres Redes sociales o Videojuegos Online?
    FUENTE TVX.COM
     
  2. :pensando:

    Bhuee yo prefiero Video Juegos Online:arriba:



    Atte:J king
    Venezuela

     
  3. mmmmmm yo prefiero las 2 pero le doi 75% a los video juegos y el otro 25% a las redes :D
     
  4. Ahh un dia en mi colegio (en madrid) vinieron a hacer un test y venia una pregunta de esas (creo) xD
     
  5. Los dos.. pero mas los juegos online... tambien se puede socializar en un juego online :)
     
  6. 50% 50% =D xD
     
  7. naa las redes sociales no me interezan mucho no hay nada mejor que un buen juego online :cool:
     

Compartir