¿Es necesario expulsar la memoria USB o es un mito?

22 Mar 2014
89
4
#1
De seguro es una pregunta muy frecuente en los usuarios de PC, ¿Es necesario expulsar el memoria USB cada vez que queremos retirar nuestro dispositivo de la PC? En resumen, siempre debemos expulsar una unidad antes de extraerla, incluso si nuestro ordenador no tiene una opción específica para ello. Mac y Linux cuentan con un botón para tal fin, pero en Windows esta función no siempre es fácil de localizar. Normalmente, haciendo clic en el icono “Quitar hardware de forma segura” en la bandeja del sistema, se despliega una lista con los dispositivos conectados que podemos quitar.



En conclusión, la única razón para no expulsar USB de forma segura es la pereza. Al hacerlo, nos aseguraremos de que nuestros datos están a salvo. Los usuarios de Windows son los que menos problemas experimentan por la forma en que el sistema operativo gestiona las unidades extraíbles, pero no son inmunes. Lo mejor es acostumbrarse a hacerlo del modo correcto, como una rutina informática más.

Personalmente, ha ocurrido veces que los datos de la memoria se corrompen al retirarlo sin antes a verlo expulsado desde el ordenador. Por eso, es mi recomendación usar la secuencia de hacer clic en el icono “Quitar hardware de forma segura” en la bandeja del sistema, :coffee:
 
16 Dic 2017
53
4
#2
Siempre intento darle unos segundos para expulsar el dispositivo, solo para asegurarme que la información es guardada correctamente. Les cuento que la última vez que retiré directamente un USB de 8GB, se terminó dañando y quedó en modo lectura, mejor dicho no puede copiar ningun archivo dentro. Por más que he intentado formatearlo con diferentes metodos no lo he logrado :cautious::confused:
 

Temas similares