¿Es necesario un antivirus en Windows 10?

Tema en 'Seguridad Informática' iniciado por eL DaRto, 26 May 2017.

  1. De seguro es una pregunta muy común en los usuarios, si ¿es necesario un antivirus en Windows 10?. En el último sistema operativo de Microsoft se han mejorado muchas cosas, algunas tan interesantes como la barra de notificaciones, el nuevo menú Inicio o la búsqueda mediante el asistente de voz Cortana.

    Windows Defender ¿Es suficiente?

    [​IMG]

    Windows 10 trae un antivirus integrado, que se llama Windows Defender. Lo normal es que no nos demos cuenta de que está ahí, pero lo cierto es que nos protege en todo momento. Podemos comprar otro antivirus, y es posible que detecte más amenazas, ya que en algo tienen que justificar su precio los desarrolladores. Pero Windows Defender resulta lo suficientemente bueno para el usuario medio, y no tiene coste.

    Los navegadores son más seguros

    [​IMG]

    ¿De dónde vienen los peligros para un ordenador con Windows 10? Obviamente, la mayoría nos llegan por Internet, y navegadores como Chrome, Firefox y Edge están atentos a lo que hacemos en la red de redes. Si entramos en determinados sitios (páginas para adultos o piratas, por ejemplo) podemos encontrar malware, pero eso no quiere decir que nos vaya a afectar sin que nos enteremos.

    Actualizaciones constantes...


    [​IMG]

    Hay problemas que no vamos a resolver por mucho que tengamos un antivirus, porque afectan al mismo núcleo del sistema operativo. Sin embargo, Microsoft trabaja en resolverlos... ¡y en que aprovechemos su solución! La empresa ha decidido que las actualizaciones de Windows 10 son obligatorias para los usuarios domésticos, y que el tiempo para aplicarlas es limitado, luego se instalan solas.

    Conclusión:

    Es decir, que este análisis sirve para ver que sí, hay antivirus más potentes que Windows Defender, pero actualmente Microsoft ofrece una solución antimalware bastante sólida de forma gratuita y preinstalada. Se puede perfectamente ‘vivir con Windows Defender’ y mantener un sistema protegido contra prácticamente cualquier tipo de amenaza, pero sigue sin ser la solución más segura de todas y conveniente para el rendimiento del ordenador. Pero según este avance por parte de la compañía de Redmond, es muy previsible que Windows Defender siga creciendo hasta posicionarse como una solución antivirus suficiente para utilizar un ordenador con Windows 10 sin antivirus.

    ¿Tú usas algún antivirus privado?
     

Compartir