Este insecto es capaz de saltar 100 veces su tamaño

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Musashi, 10 Abr 2009.

  1. UN HOMBRE QUE SALTARA TAN ALTO PODRIA PASAR POR ENCIMA DE UN EDIFICIO DE

    50 PISOS


    [​IMG]

    Se llama cercopo, y parece casi como una cucaracha camuflada... Aunque hay algo que lo convierte en un bicho verdaderamente especial... y es que el cercopo es un insecto capaz de saltar a una altura de 70 centímetros, es decir más de 100 veces su propio tamaño.

    Posee un esqueleto estructurado como un arco, capaz de liberar de una sola vez una energía equivalente a 400 veces su peso. Un hombre que saltara tan alto podría pasar sin dificultad por encima de un edificio de 50 pisos.

    «El cércopo acumula la energía estirando una parte de su esqueleto interno», hecho de una estructura compuesta de un caparazón multicapas y de una proteína que le confiere propiedades elásticas, según descubrieron Malcom Burrows y sus colaboradores de la Universidad de Cambridge.

    «Cuando el cércopo contrae sus músculos para saltar, se tensa como un arco antes de relajarse para catapultarse hacia adelante con una fuerza que puede ser superior a 400 veces su masa corporal», añaden los investigadores que publican sus trabajos en la revista de internet 'BMC Biology'.

    Como en los arcos de mayor potencia, es una combinación de elementos rígidos y elásticos lo que permite al esqueleto del cércopo resistir durante mucho tiempo y sin hacerse daño a una fuerte tensión.


    Fuente: lavozdegalicia
     
  2. Increible :neurotico:
     
  3. OMG miralo al bichito xD
     
  4. waooo..q xtraño!..pero genial!..q seria del mundo si un hombre saltra lo mismo!...:arriba:
     
  5. todos los insectos tienen características especiales o_O, buen post :arriba:
     
  6. JoJo xD es repoderoso el coso ese xD jojooooojo
     
  7. yo ya savia de eso lo vi en animal planet :arriba:
     
  8. yo lo llamo, bicho pata de kanguro xD, parece 1 vaquita de san antonio o como algunos la conocen "mariquita"
     
  9. Increible, me salta a mi :(
     

Compartir