¡Explicacion de la llorona en los llanos venezolanos!

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por PICO, 23 Oct 2010.

  1. La llorona


    [​IMG]

    Varias son las narraciones fantásticas que sobre el espíritu de la llorona cuentan los ancianos pobladores de la sabanas araucanas. La llorona convertida en el espíritu vagabundo de una mujer que lleva un niño en el cuadril, hace alusión a su nombre porque vaga llorando por los caminos. Dice la tradición que la llorona reclama de las personas ayuda para cargar al niño; al recibirlo se libra del castigo convirtiéndose en la llorona la persona que lo ha recibido. Otras eversiones dicen que es el espíritu de una mujer que mató por celos a la mamá y prendió fuego a la casa con su progenitora dentro, recibiendo de ésta, en el momento de agonizar la maldición que la condenara: "Andarás sin Dios y sin santa María, persiguiendo a los hombres por los caminos del llano".



    [​IMG]Se dice que nunca se le ve la cara y llora de vergüenza y arrepentimiento por lo que hizo a su familia.

    [​IMG]
    El espíritu de la llorona, transformado en leyenda, ha acompañado al hombre llanero desde épocas remotas y de su existencia son testigos muchos viejos don Juanes. Otros menos creyentes consideran que es una creencia contraria a la razón, creada por los adultos con el objetivo de amedrentar o atemorizar a los vaqueros que cruzaban caminos en busca de algún romance nocturno por las sabanas. Un pedazo de tabaco de rollo en el bolsillo evita la aparición de la llorona.
     
  2. Muy buena la leyenda de La llorona, pero en mi país tenemos otro tipo de explicacion para ella xD

    Buena info.
     
  3. Buena Info Yo tengo La historia La cual Se cuenta En Peru ;D Un Dia De estos lOs revivo ;D
     
  4. Yo se que la llorona quemo su casa con todo y mamá adentro o_O y la mama la maldijo
     
  5. esta bueno =)
     
  6. Seee SuMom La Maldijo Pero Hay 2 Verciones Aki En Venezuela Dicen Q Una Es Q Vaga Lorrando Por Q Asecino A Sus Hijos En Su Casa O Murieron En Un Incendio Y La oTRA Es La Q Acabas De COntar Ambas Son Muy Similares Aunke Dicen Q La Llorona Busca Hogares Donde Hay Niños Pekeños Solo Para Sentirse Bien Asi Misma Y Q Mientras Mas Lejos Escuches Su Llanto Mas Serca Esta Y La De Los Hombres Mujeriegos Q Es La Q Tu Cuentas Es La De La SAyona Aunke Son 2 Clases De Hsitorias Aunke Si Te Pones A Analisar Acaban Casi En Lo Mismo Muy Buen Aporte....!
     
  7. Viva mi llano... :arriba: :arriba:
     
  8. Aki tb existe esa cosa y es la misma historia creo, interesante info
     
  9. Tengo entendido que la LLorona es aquel espanto que vaga por los llanos buscando a sus hijos los cuales ella habia ahogado enun rio, y esta tambien la Sayona, la diferencia entre ellas es que la llorona busca a sus hijos y la sayona es la que va en busca de hombres mujeriegos, la sayona creo que fue la que mato a su madre y esta la maldijo. Seria bueno que tambien colocaras la de "El Silbón" amo mi folclore venezolano !
     
  10. Buena info :eek:ki:
     
  11. la llorona dice
    Onde estan mis hijos xD

    por que dira eso
     

Compartir