Exposición de piezas de Machu Picchu se abrirá al público mañana

Tema en 'Foro Libre' iniciado por GBalder, 4 Abr 2011.

  1. Los interesados en asistir podrán ingresar a la muestra de manera gratuita, entre las 9 a.m. y 8 p.m.

    [​IMG]

    A partir de mañana, los limeños tendrán la oportunidad de conocer las piezas arqueológicas de Machu Picchu devueltas al Perú por la Universidad de Yale, en una exposición que será abierta al público en la sede de Palacio de Gobierno, en el Cercado de Lima.


    Según informó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Prensa de Palacio, el público interesado en asistir podrá ingresar a la exhibición de manera gratuita, entre las 9 a.m. y 8 p.m.

    Hoy, a las 6 p.m., el presidente Alan García inaugurará la exposición de las piezas, que ya han sido identificadas y registradas en un inventario por arqueólogos e historiadores.

    Se trata de 360 artículos arqueológicos correspondientes al primer lote que se llevó en 1912 el arqueólogo Hiram Bingham a la Universidad de Yale para estudiarlas.

    Las 360 piezas arribaron al aeropuerto internacional Jorge Chávez el último miércoles 30 de marzo, cuidadosamente embaladas y en medio de una caravana, y bajo estrictas medidas de seguridad.

    Fuente : Elcomercio
     
  2. El Perú pone :yeah: iré a verlas :fuckyea:
     
  3. ummm las piezas se ven interesantes quisiera saber un poco mas sobre ello, y q bueno q van a ponerlas en expocion :feliz:
     
  4. hoy mismo me voy a verlos. k viva lo patriota!!!! lo nuestro
     
  5. Yo no soy muy fan a ese tipo de cosas :blah:
    Me gusta escuchar historias de los antepasados
    Pero no làs piezas de arte.

    Saludos.
     
  6. Q bueno q ya lo pongan a la vista del Peru y el mundo.
     

Compartir