Hacker Cyberalexis delata a cómplices en millonario fraude vía Internet

Tema en 'Foro Libre' iniciado por israfeL, 5 Ene 2008.

  1. El comandante Andrés Astete Vargas declaró en exclusiva a RPP que el “hacker” César Alexis Atoche Paredes (Cyberalexis) está colaborando para la captura de sus cómplices en el millonario robo de cuentas bancarias a través de Internet.

    [​IMG]
    El comandante Andrés Astete Vargas comenta el proceso de investigación de Cyberalexis

    Astete Vargas, jefe del Departamento de Hurto de Fondos, manifestó que “Cyberalexis” , actualmente detenido en la carceleta de la Dinincri, colabora con las investigaciones para capturar a los demás integrantes de la banda los “Cyberdestructores”, que se estima superan las 20 personas entre “crackers”, “cashing”, “dropers” y “drops”.

    Los “crackers” son quienes consiguen las contraseñas y cuentas para que los “cashing” puedan maniobrar con ellas y generar los fraudes. Los “Dropers” son quienes consiguen a las personas, muchas veces engañadas, con cuentas en los bancos (drops) para transferir los fondos y así repartirse el botín.

    Además señaló que les costó mucho esfuerzo capturarlo, pues en un año de seguimiento lograron detener a varios “drops”, quienes se veían sorprendidos y proporcionaban información para encontrar a César Alexis Atoche.

    “Cyberalexis” al verse descubierto escapó a provincias. Primero fue a Trujillo y al ser perseguido fugó a otros departamentos del país. Sin embargo regresó a Lima y fue capturado en Carabaillo, el 30 de diciembre cuando pretendía tomar un taxi.

    En su poder se encontró una unidad de almacenamiento de datos (USB) con las herramientas necesarias para cometer sus fechorías como “spam” (correos electrónicos no deseados) y direcciones electrónicas, para enviar los correos fraudulentos.

    El “cracker” peruano más popular, por vulnerar en dos oportunidades la página web del Ministerio de Hacienda de Chile (Años 2005 y 2007) y más de una decena de webs de aficionados, se encuentra recluido en los calabozos de la Dinincri por fraudes cibernéticos en la modalidad del “phishing” y "pharming".

    Según el Código Civil, le esperaría una condena privativa de la libertad no menor de 8 años y no mayor de 15.

    Fuente : RPP
     
  2. oye men esta informacion esta muy buena es mas yo hace poco cree un vitus debil y lo fui modificando poco a poco y ahora este lo envie por toda la internet y ahora tengo noticias sobre el mundo de las tarjetas de creditos cuentas claves, etc.
    pero lo que mas me intriga es cuando mis amigos me hackean las cuentas pero yo les dije bajense este programa es buenisimo, pero lo que no sabian es que ese era un virus potente y destructivo que se llamaba BlasTerSW100 y ellos lo descargaron entonces me vengue de ellos se les elimino todo las cosas que habia en la compu hasta el windows y el programa hace que ellos lo instale pero va adurar mucho
     
  3. Whoao

    Que informacion uy ese chamo debe ser un coco Para robar un suma millonaria jajajaja depaso ta ayudando a capturar sus complices ¬¬"
     
  4. JOJOJO ALTA INFORMACION
    ESE FLACO SI KE TIENE EXPE
    JAJJA SALUDOS
     
  5. -.-¡

    Sale libre y hackea a israfeL por postear esto :D . Saludotes
     
  6. uy melas

    ptm men melas yo lo conosco a alexis tenia su web q era cyberalexis.com mm melas nu te puedo creer ptm melas q weon este men ptm yo lo conocia px asi como a los del foro asi hablaba con el ptm weon px melas pero ahora q se va aacer px ptm
     
  7. nιgнтмare™

    =O Bn men ta bien chevere esta Informacion :)
     

Compartir