Hina, un robot con cara de muñeca anime que prepara café-->

Tema en 'Foro Libre' iniciado por nahuelcito, 29 Jun 2009.

  1. Hina, un robot con cara de muñeca anime que prepara café


    [​IMG]


    No dispone del carisma de George Clooney, pero también se lleva bien con el café expreso. Se trata de Hina, un robot manejado a distancia por control remoto y que es capaz de preparar café. Proviene, cómo no, de Japón.
    La pequeña androide es una obra de artesanía robótica (y doméstica) fabricada por el ingeniero nipón Mujaki, que ha sido el encargado de construirla y de programarla para que efectúe tareas domésticas sencillas. Su logro más llamativo es su competencia para preparar café de forma completamente manual. Para ello, se sirve de una serie de sensores básicos que la ayudan a registrar la posición, la temperatura y el estado de los objetos. En el siguiente vídeo podemos comprobar lo bien que se le da:


    [YOUTUBE]ejROvUC-gWU[/YOUTUBE]


    También emplea servos digitales, unos dispositivos habituales en la Robótica que controlan el movimiento de las máquinas. Al ser digitales, ofrecen ciertas ventajas frente a los analógicos. Por ejemplo, el tiempo de respuesta es menor y mejora la precisión de los gestos. También admite la modificación de parámetros básicos de movimientos. Como contrapartida, exigen un mayor consumo de energía.



    [​IMG]


    Definitivamente, la Robótica aplicada al ámbito doméstico es imparable.

    Fuente : Alt1040
     
  2. seria muy util para mi casa .. mi abuela y mi madre lo que les gusta un cafe >.<xD
     
  3. otra vez y como cuando pongo el nombre del titulo no me sale el q el post ya fue realizado
     

Compartir