Huawei presenta Nova 2 y Nova 2 Plus

20 Mar 2014
70
3
#1
Huawei es una de las marcas que más ha mejorado a lo largo de los últimos años. Tanto, que ha conseguido codearse con los mejores y hacer frente a fabricantes de gran calibre, como son Samsung y Apple.

El año pasado la compañía asiática nos sorprendió con dos terminales de gama media premium, los llamados Nova. Unos dispositivos con un diseño perfecto y unas buenas prestaciones, sin embargo, el precio fue lo que hizo que no terminaran de triunfar.



Huawei anuncia los nuevos Nova 2 y Nova 2 Plus
Hoy ha sido el día en el que la compañía ha decidido presentar la renovación de estos terminales. La firma ha anunciado el Nova 2 y su hermano mayor, el Nova 2 Plus. Ambos llegan con buenas especificaciones, así que vamos a conocer todos los detalles de estos dos nuevos smartphones.

Huawei Nova 2
Empezamos con el pequeño de los dos terminales, el Nova 2. El terminal llega integrando una pantalla de 5 pulgadas, con tecnología IPS, cristal 2.5D y resolución Full HD, una pantalla digna de un terminal de gama media.

Si nos adentramos en el interior del terminal, encontramos el mismo procesador que incorpora el famoso P9 Lite. Estamos hablando del Kirin 659, un chip que cuenta con ocho núcleos a 2,36 GHz, todo ello acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento interno. Aunque eso sí, ampliables hasta 128 GB mediante microSD.



Viendo el apartado fotográfico podemos observar que ha mejorado bastante, y es que el dispositivo ha pasado de integrar una única cámara a adoptar la configuración de doble cámara. Uno de los sensores es de 12 megapíxeles con apertura f/1.8, mientras que el otro es algo más reducido, 8 megapíxeles.

Si pasamos a la frontal del dispositivo encontramos una bestia, nada más y nada menos que 20 megapíxeles para este sensor. Se espera que las cámaras traseras den muy buen resultado, ya que incorporan estabilizador óptimo y un modo retrato parecido al del iPhone 7.

Vamos a ver el resto de aspectos del terminal, empezando por la batería del mismo. En este caso tendrá 2950 mAh y carga rápida, cantidad que promete ser suficiente para el rendimiento del dispositivo. En cuanto a conectividad encontramos lo típico en esta gama, 4G, WiFi, jack 3.5 mm para auriculares y Bluetooth.

Huawei Nova 2 Plus
Tras ver el Nova 2 pasamos a hablar de su hermano mayor, una versión vitaminada del comentado anteriormente. Como vamos a observar las diferencias son mínimas en cuanto al corazón del terminal, sin embargo, encontramos alguna diferencia que vamos a comentar ahora mismo.

La primera que encontramos es la pantalla, ya que este Nova 2 Plus pasa a tener un panel de 5,5 pulgadas, aunque eso sí, con la misma tecnología y resolución que su hermano pequeño, es decir Full HD.



Bajo el capó encontramos prácticamente lo mismo, el procesador vuelve a ser el Kirin 659 que también viene acompañado de 4 GB de memoria RAM. La única diferencia en este apartado es el almacenamiento interno, ya que este Nova 2 Plus llega con 128 GB de memoria interna, en lugar de los 64 de su hermano pequeño.

La batería de este también crece, aunque no mucho. Pasamos a tener 3340 mAh, pequeño aumento lógico debido a una pantalla mayor. Por lo demás el terminal es idéntico, el lector de huellas se encuentra en la parte trasera, también incluye doble cámara trasera con los mismos sensores, al igual que la delantera.

Precio y disponibilidad
La firma asiática ha hecho oficiales los precios y por tanto ya los conocemos. El Huawei Nova 2 costará alrededor de 320 euros, en cambio, su hermano mayor elevará el precio hasta los 375 euros aproximadamente.

El precio es aproximado ya que se trata de una conversión del mercado chino, por lo que no es exacto. Ambos terminales estarán disponibles en varios colores: oro rosado, negro, verde, azul y dorado, aunque de la fecha de salida al mercado no tenemos datos estaremos atentos a cualquier información que pueda dar la propia compañía.

¿Qué te parecen los nuevos terminales de Huawei? ¿Los ves competitivos?

Fuente: A4A