Intento de golpe de Estado en Ecuador

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zeker, 1 Oct 2010.

  1. Intento de golpe de Estado en Ecuador

    Viendo el archivo adjunto 15396

    El presidente Rafael Correa ha declarado el Estado de excepción en Ecuador, ante el intento de Golpe de Estado. Cientos de policías rodearon esta tarde el palacio presidencial y lanzaron botes de humo contra Rafael Correa, que se encuentra retenido en un hospital de un complejo policial.


    El presidente de Ecuador ha declarado esta tarde el Estado de excepción en el país por un intento de Golpe de Estado. Una protesta de cientos de policías ha rodeado el palacio presidencial y ha lanzado botes de humo contra Rafael Correa, que al parecer ha resultado herido.

    El canciller Ricardo Patiño habló ante una gran cantidad de gente que concentró frente al Palacio presidencial y ha pedido a los ecuatorianos que salgan a la calle para defender el país y la democracia de forma pacífica y rechazar el golpe de estado.
    Según Patiño el presidente Rafael Correa se encuentra en estos momentos en el Hospital de la Policía y desde allí ha denunciado que hay gente que intenta entrar por los techos para atentar contra su integridad personal. Algunos medios señalan que el ejército se ha declarado a favor del presidente pero la televisión pública de Ecuador denuncia que la policía les impide informar y las transmisiones se están viendo afectadas.
    Según noticias procedentes de agencias de noticias de Ecuador, en Quito y otras ciudades miles de personas han salido a las calles y la policía impide el desplazamiento de vehículos. Mientras, el ejército ha dado públicamente su apoyo al presidente pero es la policía la que controla zonas estratégicas del país. La Organización de Estados Americanos (OEA) ha convocado una reunión urgente y ha emitido un comunicado de apoyo a Correa.
    Unas 50 personas se han concentrado ante la embajada de Ecuador en Madrid para apoyar al presidente Rafael Correa, democráticamente elegido por los ecuatorianos. Pasadas las diez y media de la noche, Rosa Plaza, militante de Alianza País, partido de Rafael Correa, ha leído un comunicado ante los concentrados en la embajada de Madrid, la mayoría ecuatorianos, para pedir que vuelva la normalidad a Ecuador . También se han celebrado concentraciones ante la embajada de Londres.

     
  2. Mm esa noticia ta atrasada, el man ya salio y dio su discurso y le van a dar mas golpe :fuck:
     
  3. Sii eso lo vi en las noticias ayer o ante ayer creo XD
     
  4. Eso sucedió ayer, 30 de Septiembre, como a las 11pm ya estaba en libertad el presidente de Ecuador. Este post fue publicado hace 17horas, osea ayer. :arriba:

    Porfavor revisen la hora en la que se publico el post.
     
  5. Mmmm yo no me habia dado cuenta de la noticia xD

    Buena info!
     
  6. Eso lo vi en las noticias ,

    Fueron los propios policias los que

    Atacaron al presidente , Creo

    Lanzando bombas de Humo :O

    Buen post .

    :eek:ki:

     
  7. pufff si esto no mas paso en ecuador ojala q los venezolanos le hagan lo mismo al chaves:pensando:
     
  8. ojala q pase lo mismo en Venezuela y q lleguen sacar a Chavez
     
  9. Si lo hacen minimo cuelgan de las bolas a los escualidos si acaso no se los raspan antes de que salgan del pais :risa:
     
  10. Jajaja, pues al parecer no salio bien.

    Saludos.
     

Compartir