Japón desarrolla un ascensor para subir ¿al espacio?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Kazuya, 23 Sep 2008.

  1. Suuubiendo! Próxima parada… El Universo. La idea de los japoneses es crear una especie de “cable” de 36.000 kilómetros de altura en la cual colgarán luego una nave que funcione al más puro estilo de los ascensores convencionales.

    [​IMG]

    El problema que se les presenta con la física es que probablemente tengan que sortear la fuerza de gravedad que impedirá qiue el ascensor suba rápidamente, para lo cual se propone tender otro cable y dejar la parte superior del cable en suspensión con el fin de que se mantenga una “compensación” del peso del ascensor.

    En total, dicho cable llegará a medir más de 100 mil kilómetros -una cuarta parte de la distancia total entre la tierra y la luna- de lo cual surge otra problemática: el material con el que estará hecho el cable, debe resistir el peso del ascensor y ser unas 180 veces más fuerte que el acero.

    [​IMG]

    La idea para obtener tal dureza se basa en una creación de los científicos llamada “nanotubos de carbono” pero que llega a una cuarta parte de la fuerza que éste necesita para mantener a quienquiera que suba allá arriba.

    Con todos estos problemas, la construcción del ascensor ya está en desarrollo y se espera su lanzamiento para unos años más.
     
  2. jaja esos chinos si inventan vainas jaja voto +++ men pon las imagenes bn q no c ven.. o sera mi pc lo cual dudo jeje xD grax x el aporte
     
  3. men no son chinos osn japoneses y no son lo mismo jejeje

    pero aesos se les ocurre cada cosa que aran en el futuro
     
  4. Wow Estos Japoneses Si que tienen imaginacion !! Espero llegar a ver ese ascensor :D
     
  5. bueno men te ayudo con las imagenes que no se ven !!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. esto es 100% mentirita por q nisiquiera una nave espacial llego a marte y ellos quieren ir al espacion con un acensor chotode melas???


    loko esto es pura falcedad!




    chaus
     
  7. Bueno esto es falso es imposible q se pueda construie un ascensor al espacio ya q seria imposible con la gravedad, la atmosfera, el equilibrio entre otras cosas...x lo menos para mi lo es...
     

Compartir