Lesiones causadas por jugar.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por F e n i x, 5 Jul 2011.

  1. Jugar a videojuegos tiene sus riesgos físicos, más allá de reventar la pantalla del televisor con el mando de la Wii. La American Academy of Pediatrics.ha hecho un seguimiento exhaustivo de las personas o mejor dicho menores que han sufrido lesiones relacionadas con el hábito de jugar, comprendidas entre el año 2004 y el 2009.

    [​IMG]

    La conclusión es bastante positiva. Se han detectado setecientos casos, 604 de los cuales se deben a "lesiones comunes" y el resto vinculadas a las nuevas formas de entretenimiento encabezadas por la Wii.

    Es curioso ver cómo las dolencias en claro auge están relacionadas con los videojuegos 'activos', como los asociados al Wiimote, el PS Move, o Kinect de Microsoft, y se alejan de los tradicionales avisos relacionados con dolores de cabeza, síndrome de túnel carpiano (por movimientos de muy poca amplitud y muy repetitivos), déficit de atención, o incluso ataques de epilepsia.

    Ahora las lesiones más típicas son las asociadas a un movimiento demasiado violento cuando se intenta golpear con una raqueta o un palo de golf virtual.

    Las dolencias de videojuegos están curiosamente pasando de ser mayoritariamente relacionadas con el sedentarismo a ser típicas lesiones deportivas.

    El rango de edades -claramente simbólico- es muy amplio y cubre desde el primer mes de edad hasta los 86, años con una media de 16 años como víctimas potenciales.

    "Los jugadores más jóvenes deberían ser supervisados mientras juegan para evitar sufrir estas lesiones" . Un razonamiento más que obvio para un estudio que no podemos considerar alarmista.


    Lesiones causadas por videojuegos (imagenes)


    Estas son las consecuencias físicas que puede acarrear una adicción a los videos juegos, dedos, manos y cuerpos, desfigurados con lesiones irreversibles...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Fuente: http://hastalosjuegos.es/noticia/1002/estudio-sobre-lesiones-causadas-por-jugar/
     
  2. Las pelotas :trollface:
     
  3. interesante el tema puesto esos casos de lesiones deben ser en los casos extremo :pensando:
    (igual voy a seguir jugando :yao:)
     
  4. xD me dio miedo el de el mouse xd
     
  5. OMG gente viciada mira ese loco con los dedos planos :| yo me quebre un dedo una vez jugando Resident Evil 4 morivena jugando rato nomas bien y me mataron jajaja le di una piña la tv y me quebre el indice jajajaaj que imbecil jaja
     
  6. nojoda eso les pasa por antisociales niciquieran trabaja no salen no hacen ejercicio esos son personas ermitañas ^^
    pero tan exageradas esas imagenes pero wenas ala ves

    seguire jugando:trollface:
     
  7. dios hummm aun no tengo ningun síntoma XD
     
  8. el del mouse me paso, pero no fue tanto como eso O.O
     

Compartir