Lima, de las mejores ciudades del mundo para visitar

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Xioffla, 28 Dic 2009.

  1. Lima, de las mejores ciudades del mundo para visitar

    El diario chileno ´El Mercurio´ compara Lima con Londres, ciudades que merecen ser visitadas por su carácter, belleza y romanticismo.

    [​IMG]

    Lo que ofrece Lima en amabilidad, en historia, en romanticismo y en cocina, no lo ofrece ninguna otra capital americana. Sobre todo ahora que la prosperidad económica ha limpiado casi como una aspirada muchas cuadras del centro, que estaban, hace pocos años, hechas una lástima, destaca el diario chileno El Mercurio.
    El especial titulado "Nuestros mejores 10 viajes 2009" destaca los atractivos turísticos y gastronómicos de Lima.
    ¡Esos viejos balcones corridos, muchos de ellos con preciosas celosías que caían en la ruina!. Casi todos han vuelto a su esplendor, subraya El Mercurio, respecto a los tradicionales balcones coloniales.
    "Y qué decir del borde costero: darse un paseo lento y admirativo por ahí es un gran placer que se puede disfrutar si usted va, claro, bien dispuesto y no de un día para otro", indica.
    El reportaje menciona tres circuitos de interés que todo turista debe efectuar. Se trata del centro histórico de la capital, el Barrio Chino y el circuito culinario.
    "El primero es el del centro histórico, hoy remozado, iluminado, limpio, lleno de iglesias de gran interés, donde se encontrará con impresionantes reliquias de Santa Rosa de Lima y de San Martín de Porres, y artesonados y azulejos del siglo 16", señala.
    Sostiene que el museo de la Catedral es espléndido y las piezas en exhibición están desplegadas con gran inteligencia.
    "El segundo circuito es el Barrio Chino, el mayor de Sudamérica. Es fantástico entrar por sus viejas calles, algunas convertidas en paseos peatonales, llenas de chifas, de huariques o picás, de comederos y de expendio de comidas para llevar", agrega.
    Respecto al tercer circuito, el culinario, refiere que en Miraflores existe una aglomeración de buenos restoranes, aunque en materia de huariques de calidad el circuito habría que ampliarlo a Lima entera.
    "También en San Isidro hay buenos restoranes, cafés y dulcerías. Cerca del "óvalo" Gutiérrez está el corazón de una zona en que se topan ambos distritos, con buenas librerías (recomendamos Casa Verde y El Virrey)", se relata.


    Fuente : RPP
     
  2. que bien.. poco a poco el peru gana su lugar en el mundo

    si tenemos a

    Gaton Acurio

    Sofia Mulanovich

    Los Hermanos Cori

    al capeon mundial de karate.. ( no me acuerdo )

    al mejor jokey ( corredor de caballos de carreras ) de sudamerica

    y mucha cosas mas que hasta nos han querido robar como la chirimolla que los chilenos lo quisieron hacer pasar por "chilimolla"
     
  3. sisisisi peru arriba lima barrios altos viva....!
     
  4. :pensando: se ve acogedor.. quiza en un par de años iré a visitarlos :wink:
     
  5. si fuera para aya reclutaria a kakaroto o a la vaca para un tour :pensando:
     
  6. Es lindo lima por lo visto :pensando:
     
  7. Yo vi fotos, y es muuuuy lindo
     

Compartir