Lincos es un idioma artificial creado por si en algun momento necesitamos comunicarnos con extraterr

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 20 Feb 2013.

  1. [​IMG]
    Lincos (del latín Lingua cosmica) es una lengua artificial desarrollada por Hans Freudenthal. Fue desarrollada con el objetivo de hacerla comprensible a alguien desconocedor de los idiomas o las sintaxis terrícolas.

    El “diccionario” contiene una serie de pulsos que transmiten la terminología básica de los números naturales y aritmética elemental en modo binario. Se incluyen también los conceptos de igualdad, comparación, variables, constantes con ejemplos, lógica proposicional, teoría de conjuntos y lógica de primer orden. La segunda parte introduce el concepto de tiempo, su medición y los eventos pasados, presentes y futuros. La tercera sección, más compleja, trata de definir el comportamiento y la comunicación entre individuos. El cuarto segmento define las ideas y el vocabulario relacionados con masa, espacio y movimiento. Por último, se describen las características físicas del ser humano y el Espacio.
    Licos fue durante décadas poco más que un ejercicio teórico hasta que, en 1999,astrofísicos canadienses codificaron un mensaje en este idioma y lo enviaron a través de un radiotelescopio ucraniano.

    Fuente de información
     

Compartir