¿Lombriz, serpiente o lagarto? ¿Qué es este inusual animal?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Fuckencio, 11 May 2011.

  1. La extraña especie fue descubierta por un grupo de científicos en Camboya

    [​IMG]
    Foto: J. Holden/ FFI

    Parece un gusano o una extraña serpiente; sin embargo, y aunque usted no lo crea, este inusual animal es realmente un lagarto, a pesar de no tener ni ojos ni patas.

    La inusual especie fue descubierta por el biólogo Neang Thy, el Ministerio del Ambiente de Camboya y la asociación Fauna & Flora Internacional (FFI) en las montañas Cardamom, en Camboya. El equipo de investigadores ya confirmó que este animal, denominado Lagarto ciego de la Montaña Dalai (Dibamus dalaiensis), es nuevo para la ciencia.

    “Al comienzo pensé que se trataba de una especie común”, afirmó el biólogo Neang Thy. Por su parte, la bióloga Jenny Daltry, de la FFI, indicó, en declaraciones con la BBC, que el equipo tardó casi un año en comprobar que el extraño animal ere realmente una nueva especie.

    GRACIAS A LA EVOLUCIÓN
    Aunque pueda parecer una serpiente, el reptil es, según los científicos, un lagarto que ha evolucionado para poder vivir debajo de la tierra, y que ha perdido sus patas en ese proceso. “Hay muchos lagartos sin patas, tal y como el gusano lento del Reino Unido”, indicó también Daltry; sin embargo, lo que diferencia a la nueva especie es que no tiene ojos.

    Fuente:El Comercio
     
  2. ea lombriz se dejara comer por pollitos o los pollitos se dejaran comer por la lombriz?
     
  3. uy xD que extraño jejeje
     
  4. ajaja parece una lombriz XD si lo viera por lo menos pensaría eso XD cada encuentran nuevas especies y cada dia desaparecen especies T-T
     

Compartir