Los 10 enemigos más peligrosos en internet

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Dark_Phoenix, 14 Mar 2009.

  1. La Red sigue siendo un lugar seguro.
    Sólo hay que cumplir unas normas mínimas para autoprotegerse.

    PABLO FERNÁNDEZ. 10.10.2007 - 06:05h

    Reunir en una lista diez riesgos potenciales para la seguridad de la Red y de tu ordenador no quiere decir que todos ellos vayan a caer sobre ti de inmediato. Pero recuerda, pensar antes de hacer clic es el mejor antídoto contra el desastre que pueden provocar algunas de las siguientes amenazas.

    Cuidado con…

    1. Los mensajes no solicitados. El año pasado, un 95% de los correos recibidos eran spam.

    2. Botnets y zombies. Entre 100 y 150 millones de los 600 PC conectados están esclavizados. Para enviar millones de correos basura es posible alquilar un conjunto de zombies: 1.000 ó 2.000 ordenadores, a precios que oscilan entre 50 y 60 dólares.

    3. El phishing. Es la suplantación de sitios legítimos (bancos, Hacienda…) por otros destinados a robar datos personales y financieros.

    4. Virus, adware y programas espía. Los programas espía y aquellos destinados a mostrar publicidad sin el consentimiento del propietario del ordenador siguen causando estragos.

    5. Dominios en riesgo. Los atacantes pueden utilizar técnicas como el pharming, para suplantar un dominio legítimo y cometer todo tipo de estafas.

    6. Infraestructuras anticuadas. Los sistemas que soportan la Red son cada vez menos adecuados para manejar el ingente tráfico de datos en circulación.

    7. Ataques contra redes inalámbricas. Entre el 20% y el 30% de las redes inalámbricas no han sido protegidas con ninguna contraseña.

    8. Las redes sociales y el vídeo on line. Son campo abonado para los asaltos del futuro. Sus usuarios tienen una baja percepción del riesgo en esos entornos.

    9. Almacenamiento portátil. Las llaves USB permiten que cualquiera pueda transportar un virus de casa a la oficina; y de allí, de vuelta al hogar.

    10. La estupidez humana. Falta de originalidad y exceso de confianza son dos de los males que se encuentran en el origen de gran parte de los ataques informáticos. En la cadena de la seguridad, los seres humanos somos el eslabón más débil.​
     
  2. si por lo del spam

    hay una cosa

    mira yo fui a la casa de un amigo, y habia alli cuando entro en su correo un monton de correos mios :S

    que yo nunca mande
     
  3. a mi cuenta gmail me han llegado mas de 3000 mensajes en un mes con propaganda y tambien me llegan unos que dicen que gane un millon de dolares y cosas asi ahora tube que crearme otra cuenta ..
     
  4. pareciera que fuesen zonambulos

    responden mis temas de noche :cool:

    luego posteo mas
     
  5. :risa: a mi tambien pero nah yo no abro el correo no lo uso :borracho:
     
  6. A mi no me a tokado eso xD

    de que me llegen varios msjes xD

    Pero Suerte !

    XD
     

Compartir