"Los adolescentes que se acuestan tarde son más propensos a sufrir depresión"

Tema en 'Curiosidades' iniciado por SkyVodka, 3 Ene 2010.

  1. [​IMG]

    La falta de sueño aumenta considerablemente las probabilidades de sufrir depresión entre los adolescentes.



    • Así lo demuestra un reciente estudio estadounidense.
    • Los que se van a la cama después de las 12 de la noche tienen un 24 % más de probabilidades de deprimirse.
    • Los que duermen menos de cinco horas, son más propensos a la depresión en un 71 % de los casos.
    Un reciente estudio estadounidense elaborado por un equipo de la Universidad de Columbia, en Nueva York, ha demostrado que los adolescentes que se van a la cama a partir de las 12 de la noche, así como los que presentan falta de sueño son más propensos a la depresión que los que se acuestan antes de las diez de la noche.
    La investigación, que se ha realizado entre 15.500 jóvenes de 12 a 18 años y sus padres, ha constatado que aquellos que se acostaban después de las doce tenían un 24 % más de probabilidades de sufrir depresión. En el caso de los que dormían cinco horas o menos, el riesgo de depresión se elevaba hasta un 71 %.
    La OMS prevé que en 20 años la depresión será la enfermedad que más padecerán los seres humanos
    Los datos referentes a un posible pensamiento suicida también se incrementaban en estos casos, registrándose un 20 % más de probabilidad en aquellos que trasnochaban y un 48 % en los que sufrían falta de sueño.
    Según informa BBC News, en el Reino Unido cerca de 80.000 niños y adolescentes sufren depresión. Unos datos que ponen de manifiesto la gravedad del problema. Y es que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 20 años, la depresión será la enfermedad que más padecerán los seres humanos, por encima incluso del cáncer y los trastornos cardiovasculares.
    Sorprendente también es el dato que se refiere a los adolescentes que aseguraron dormir suficiente, quienes tienden a deprimirse en un 65 % menos.
    La mayor parte de los padres que colaboraron en el estudio fijaron las diez de la noche como la hora máxima a la que sus hijos debían acostarse. Por el contrario, un cuarto de los padres la fijaron a las doce o más tarde.
    El doctor James Gangwisch, jefe de la investigación, ha querido destacar la posible relación que explica este trastorno. Según ha contado este experto, la falta de sueño podría afectar las respuestas emocionales del cerebro y conducir así a la melancolía, lo que a su vez afectaría a la habilidad para hacer frente al estrés cotidiano; viéndose también perjudicados el juicio, la concentración y el control de los impulsos.
    Estos datos permiten perfilar una serie de hábitos que vendrían a prevenir este tipo de trastornos. El doctor Gangwisch ha querido insistir en "la calidad del sueño", una medida que se hace más efectiva al complementarla con una dieta equilibrada y la práctica habitual de ejercicio.



    Fuente : http://www.20minutos.es/noticia/599274/0/depresion/adolescentes/dormir-poco/
     
  2. Que Trolazos
     



  3. Buscan cualquier escusa para las depresiones de los adolescentes, las cuales solo son causas de desamores o problemas en casa. :ayayay:

    Lo que causa la falta de sueño es el insomnio, lo cual por sí ya es tener estrés (cansancio).

    Salu2. :adios:
     
  4. yo me acuesto a las 3 de la madrugada y ando fino sin depresion ni nada
     



  5. yo = de duermo als 3 y me despierto alas 7 de la mañana y todo me va mormal
     
  6. Me cuesta creer que por el simple echo de acostarse tarde uno puede estar mas propenso a la depresion, se entiende si dicen que aumenta el stress es razonalbe. yo por el trabajo me toca dormir casi 5 horas nada mas. y ando tranquilo sin nada. siendo que ya demasiadas complicasiones tengo en mi vida. pero aun asi todo esta bien. pero es dificil tener una discusion con estos cientificos ya que ellos se llevan solo por las estadisticas. pero uno nunca sabe. ai muchas razones como para pensar que es por falta de sueño. me parece que es la mas remota.
     
  7. see...avewes pasa porq las preocupaciones no te dejan dormir..y cuando te obligas a dormir es peor... si esa teoria ya esta confirmadaza..
     
  8. Si es verdad, #lo certifico XD.
     
  9. que raro yo me acuesto como a las 4 de la madrugada y vivo bien
     
  10. Me acusto cuando me de suenio :d
    y ando normal :D
     
  11. ASI QUE ERA ESO.!!!!....

    bueno.... tratare de dormir temprano(dificil)

    saludos
     
  12. es todo un verso estamos asi por las hormonas, por los problemas que tenemos, entre ellos por que los profesores nos manandan 2 toneladas de tareas y cosas para estudiar, trabajos de inverttigacion de 25 hojas de un dia para el otro.
    problemas de parejas, familiares,amistades o simplemente estamos locos xD

    Edito:Cientificos yankis Siganla mamando
     

Compartir