Los dientes se pueden caer por culpa del estres.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Jaash, 11 Ago 2011.

1. Estudios demuestran que las personas que suelen perder más piezas dentarias, son las que han sido sometidas a mucha presión laboral.

Diversos estudios del Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España, concluyeron que el estrés y la tensión pueden provocar la ruptura de nuestros dientes a través del apretamiento y rechinamiento de las piezas dentarias (bruxismo).

“Existen diferentes maneras de controlar el bruxismo y es el dentista quien determina el tratamiento conveniente, uno de ellos es la colocación de una placa neuro-miorrelajante que actúa sobre los músculos de la cavidad oral y ayuda a aliviar el dolor" explicaron los expertos.

Los resultados de los estudios revelaron también que las personas que están sometidas a mucha presión laboral, en su mayoría, son afectadas por el bruxismo y el apretamiento crónico de los dientes.

De igual forma el estrés disminuye las defensas y la producción de saliva, dejando la boca seca. La saliva es el elemento protector de las caries, y sin ella los ácidos atacan directamente al esmalte, que es la capa natural de protección de los dientes

El bruxismo y el apretamiento pueden presentarse tanto de día como de noche y es durante el sueño profundo, cuando se debe tener más cuidado, ya que se pierde el control consciente de la fuerza que se genera al apretar y rechinar los dientes. A la larga, esto hace que las piezas dentales se desgasten y se fracturen.

fuente: Los dientes se pueden caer por culpa del estres.

2. Los Estudios me estresan D:

3. todo me estresa..! Dx alos 30 utlizare planchas :yao:

4. en realidad el estres, los nervios y el poco descanso pueden hacer estragos entre mas peor
    no solo enfermas, puedes llegar a tener cancer y muchisimas mas enfermedades

5. xD entonces Mejor me quedo Serenito Jijijij

Compartir