Los DVD para bebes perjudican el habla

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lThe lGonzaxD, 5 May 2008.

  1. Pese a la creencia de que los DVD para bebes o videos infantiles podrían beneficiar el desarrollo de los bebés, un estudio realizado en niños de 8 a 16 meses de edad por investigadores de la Universidad de Washington, en Seattle, indica que estos productos retrasarían el desarrollo del vocabulario.

    [​IMG]

    “Entre los bebés de 8 a 16 meses, cuanto más tiempo pasaban mirando videos para su edad, peor era el desarrollo del lenguaje”, dijo Zimmerman. Cada hora diaria de exposición a DVD/videos para bebés estaba asociada con una reducción de 17 puntos en los resultados de una prueba sobre el desarrollo del lenguaje llamada Inventario de Desarrollo Comunicativo (CDI). Esto corresponde a entre seis y ocho palabras de diferencia en uno de cada 90 niños a los que se les realizó el CDI.
    El equipo halló también que cuando los padres les leían o contaban cuentos a sus hijos por lo menos una vez por día aumentaba el vocabulario del niño, según el CDI. Ninguna otra categoría de medios estudiada estuvo asociada con una mejor o peor calidad del desarrollo del lenguaje en bebés de 8 a 16 meses.
    Esas categorías fueron: TV o DVD educativos, como Plaza Sésamo o Blue’s Clues; TV no educativa, como Bob Esponja y Bob el Constructor; películas infantiles, como Toy Story y La Sirenita y TV para adultos, como The Simpsons, Oprah y deportes.
    El efecto aparentemente dañino de los DVD/videos para bebés sobre el desarrollo del lenguaje apareció sólo en bebés de 8 a 16 meses, destacaron los autores. Entre los bebés de 17 a 24 meses, no se observaron asociaciones significativas entre los medios y el desarrollo del lenguaje.
    “El mensaje para los padres es que no pueden comprar un desarrollo saludable; esto se logra con conversaciones frecuentes entre padres e hijos desde el nacimiento y durante los tres primeros años de vida”, dijo el doctor Frederick J. Zimmerman.
     
  2. Wow pz yo tambien sere padre dentro de un time y pues la verdad io prefiero leerle cuentos a q vea wevadas en la TV... lo peor q puede existir es los teletubies o como mierd se escribe ... buen aporte men vale el Thanx

    SAlu2"
     
  3. este reporte que nos das matrix es muy importante que los padres lo tomen muy encuenta, pues muchos se van con la idea que esto les ayuda a sus hijo si no que es todo lo contrario los perjudica
     

Compartir