Los gatos también sufren de estrés

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Reckful, 21 Ene 2012.

  1. Adaptarse a una situación nueva, la llegada de otra mascota, el nacimiento de un bebé o visitas extrañas, así como la soledad, son algunas de las razones que pueden disparar comportamientos estresados en los gatos

    [​IMG]

    No sólo los humanos sufrimos de estrés. Nuestras mascotas también pueden padecer sus rigores, incluso los tranquilazos felinos.

    Adaptarse a una situación nueva, la llegada de otra mascota, el nacimiento de un bebé o visitas extrañas, así como la soledad, son algunas de las razones que pueden disparar comportamientos estresados en los gatos. Aunque la obesidad, parásitos, intervenciones quirúrgicas o viajes prolongados también pueden provocarles los síntomas.

    Deliany Medina, médico veterinario, comentó que es conveniente consultar a un profesional si la causa del malestar del felino no es producida por una enfermedad u otro trastorno orgánico. Una vez descartadas estas posibilidades, se determinará que el problema es de comportamiento.

    "Los signos de estrés en un gato son: agitación, dilatación pupilar, posición enroscada, pérdida de pelo, higiene excesiva, agresividad, marcación de territorio dentro de la casa y deposiciones urinarias o de materia fecal fuera de la bandeja", indicó la especialista.

    Agregó que algunas razas, como el Siamés y el Birmano, pueden morder de forma obsesiva telas y cortinas, y no descansar hasta verlas rotas.

    "No hay que olvidar que los gatos necesitan su lugar de aislamiento, donde reposar y estar tranquilos ciertos momentos del día o de la noche. Generalmente eligen lugares altos y cerrados; por lo tanto, si es posible, se le debe construir un refugio en algún lugar de la casa donde ellos se sientan más cómodos y protegidos de ruidos, otros animales y personas", relató Medina.

    No hay que olvidar que los gatos son mascotas y también pueden sacarse a pasear, pues es bueno que huelan y vean espacios diferentes.

    Adaptarse a nuevos espacios, soledad o dolor los inquietan

    Olor propio

    Otra causa de las manifestaciones de estrés en los felinos es el cambio de muebles en la casa; según especialistas, los gatos pierden 90% de su olor en ese procedimiento y se sienten incómodos y desorientados. "Comienzan a orinarse en las esquinas y muebles para marcar su territorio nuevamente. Recomiendo un cambio lento", dijo la veterinaria.

    Fuente
     
  2. Jajaja Claro pero Sin Embargo cuando los gatos sufren de estres se ponen Calvos y Se ven horribles Y provoca patearlos pa´ otro mundo jejeje
     
  3. Si los felinos son una especie muy complicada...
     
  4. Si yo tengo un gato que si no le hago caso por un momento medio que se molesta y se va hacia una esquina y se queda hay encorbado con una mirada de odio este mundo, ajaj le digo el gato emo xD! pero despues uno lo acaricia le hace sus masajes y se le pasa:wink:.
     
  5. Tema Interesante
     

Compartir