los juegos violentos si te hacen mas violento

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 22 Feb 2009.

  1. [​IMG]


    Todo esto fue analizado en un estudio gringo, que mostró resultados bastante concretos.

    [​IMG][​IMG]

    Antes del estudio, conozcamos algunas estadísticas: en Estados Unidos un 90% de los niños de 8 a 16 años juega videojuegos (y donde son más los niños que las niñas que juegan). Teniendo en cuenta eso, un equipo de investigadores de la Universidad de Iowa siguió día a día a 181 estudiantes japoneses de 12 a 15 años y 1050 de 13 a 18. Además también le puso la lupa encima a 364 niños estadounidenses de 9 a 12 años.


    Con cada grupo hicieron experimentos diferentes: a los norteamericanos les pidieron que eligieran sus tres videojuegos favoritos y luego monitorearon cuanto tiempo le dedicaban a jugar. Los asiáticos fueron expuestos a videojuegos violentos, mientras los investigadores medían cuanto tiempo le dedicaban a los juegos, en el caso del grupo etáreo más pequeño y cuan violentos eran los juegos, en el caso de los mayores.


    Luego de eso, le pidieron a los chicos japoneses que autoevaluaran su conducta, haciendo notar rasgos violentos; a los americanos les pidieron exactamente lo mismo pero también doblechequearon esa autoevaluación con la opinión de profesores y amigos.


    Los resultados del test fueron contundentes. A través de los tres grupos de prueba, los niños que estuvieron más expuestos a violencia en videojuegos fueron los que presentaron rasgos más violentos. Consideremos que a un grupo se le dieron a elegir juegos (con lo que se podría refutar el estudio diciendo que los niños más violentos de antemano eligirían juegos violentos) pero a los otros no, siendo entonces la conclusión de los investigadores que juegos violentos inevitablemente hacen que los niños se vuelvan más agresivos. Científicos de otras universidades al ver las conclusiones las respaldaron, incluso mencionando que hay dos maneras principales en que los muchachos absorben y materializan la violencia posteriormente.


    El Dr Rowell Huessmann afirmó que la violencia se manifiesta de dos maneras: por imitación, es decir de tanto apalear gente en GTAIV los niños entenderían el mundo como un lugar hostil donde la violencia es el camino a la resolución de problemas, o por perdida de la sensibilidad, es decir de tanto ver fatalities en Mortal Kombat te acostumbras, pierdes impacto emocional y terminas teniendo reacciones violentas sin que te des cuenta.
    Naturalmente esto tiene matices y no todos apoyaron el estudio, como la Dra Cheryl Olson que dice que no se trata de que los juegos violentos sean malos per se, sino que hay “contextos y metas de la violencia” que pueden ser dañinas, es decir que algunos tipos de violencia en videojuegos pueden ser nocivos para algunos niños. O sea, que hay que estudiar más el tema antes de dar conclusiones tan categóricas.


    El consejo para los padres es sacar las consolas de las piezas de los niños y ponerlas en un contexto familiar, donde aparte de compartir el hobby se le pueda echar un ojo a lo que los chicos hacen en su tiempo libre.


    ¿Y a tí? ¿Te gustan los juegos violentos? ¿Eres un simio que resuelve sus problemas a trompadas o realmente agarrar a escopetazos a media ciudad no influye para nada en tu comportamiento o toma de decisiones?







    FUENTE:lagzero



    :arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::arriba::arriba:
     
  2. Respuesta: los juegos violentos si te hacen mas violento

    =o :eek:ooh::eek:ooh::eek:ooh::eek:ooh: , eso lo explica todo...
    de xq toy tan violento xD, tendre q redusir juegos asi y empesar...
    con juegos estrategicos q me gustan muxo.... :arriba:
    grax x la info..... :eek:ki: ...........salu2 :adios:
     
  3. Respuesta: los juegos violentos si te hacen mas violento

    no creo yo me he jugado muchos juegos violentos y no voy por ahi golpeando a cualquiera como
    en gta IV eso es solo para los niños y sobre todo para los niños sensibles
     
  4. Respuesta: los juegos violentos si te hacen mas violento

    nada de eso es verdad................... eres violento si te da la gana solo tienes q tener fuerza de voluntad i mas nadaaaaa -.-! aparte preguntarte a ti mismo como eres .! y si con esa forma de ser estas haciendo las cosas bn -.-!
     
  5. Respuesta: los juegos violentos si te hacen mas violento

    no parecen violentos he visto peores!
     
  6. Respuesta: los juegos violentos si te hacen mas violento

    eso es porque no lo has jugado no juzgues un libro por su portada
    de esos solo conosco el primero se llama manhunt y su creador es rockstar los que hicieron GTA
    por ese juego tuvieron problemas judiciales
     
  7. Respuesta: los juegos violentos si te hacen mas violento

    si yo no juego algun juego violento de vez en cuando no se que haria si los juegos violentos son los mejores, buena info man
     
  8. Respuesta: los juegos violentos si te hacen mas violento

    ESTE JUEGO ES LOCASO... Y ME ENCANTO...

    BUENO VIOLENTO PUDE SER QUE TE HAGAN VIOLENTO PERO ESO VA EN LA MORAL QUE UNO TIENE...

    ESTE JUEGO ES EL MEJOR...


    [​IMG]
     
  9. Respuesta: los juegos violentos si te hacen mas violento

    mmmm YO e jugado un sin fin de juegos violentos... y para nada me e puesto mas violento eso esta en la mente de cada uno.... pero... algunos juegos tienen mensajes subliminales de entran en nuestro subconciente y nos ahcen mas violento pero da igual.... nos pondremos violentos pero no tanto como para agarrar a escopetasos a una ciudad entera xD
     
  10. Respuesta: los juegos violentos si te hacen mas violento

    eso si pregnuten a mi hermano eseee maton es ps
     

Compartir