México: plantación de marihuana más grande en la historia

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Jaash, 15 Jul 2011.

  1. Se encontraba en un predio de 120 hectáreas cubierto con una malla y simulaba ser un cultivo de tomates. Ocurrió en el municipio de Ensenada, en el estado de Baja California.

    [​IMG][​IMG]
    El comandante de la Segunda Región Militar, el general Alfonso Duarte Mújica, indicó que las 120 hectáreas hubiesen generado alrededor de 120 toneladas de marihuana con un valor estimado de 158 millones de dólares.

    El hallazgo del Ejército se realizó en el sur de Ensenada, a sólo dos kilómetros de la carretera que recorre la península de Baja California, estado fronterizo con los EEUU.

    Duarte Mújica indicó que unas 60 personas que trabajaban allí se fugaron tras detectar la presencia de los soldados mexicanos. No obstante, los militares lograron detener a 16 jornaleros, todos originarios del estado de Sinaloa.

    México es, desde hace años, la principal puerta de entrada de drogas hacia los Estados Unidos y, en 2009, registró una producción de marihuana de alrededor de 19 mil toneladas.

    Desde que en 2006 el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra el narcotráfico, casi 40 mil personas murieron por enfrentamientos entre los cárteles de las drogas por el control del territorio y entre estos y las Fuerzas Armadas.


    [youtube]AiP4ycgBXuA[/youtube]

    Fuente: México: plantación de marihuana más grande en la historia
     
  2. yo alli estaria feliz
     
  3. Nojoda, joder con ustedes.! Uno que plantas esos sembradios
    para que ustedes se los consuman y miran con que no salen.!
    Mal agradecidos.!
     

Compartir