Mi experiencia usando Aeropost para traer mis compras de USA

28 Dic 2017
16
0
Hola compañeros les cuento mi experiencia comprando en USA, para ser más exactos, en Amazon y traer mis compras de USA a Perú en donde vivo.

Es la primera vez que uso Aeropost, y me lo recomendaron unos amigos. El producto que estoy comprando en Amazon es el NVIDIA SHIELD TV | Streaming Media Player with Remote & Game Controller que por navidad estuvo con descuento a un precio total de 170 dolares. Traerlo a través del propio courier de Amazon me costaba un total de 260 dolares, en cambio, con Aeropost me costaba 210 dolares, una diferencia de 50 dolares.

Mi compra la realizé el jueves 21 de diciembre, inserté el enlace del producto de Amazon en el formulario online que tiene Aeropost, este automaticamente me cotiza todo y me indica el costo total para recibir el producto en la puerta de mi casa, que fue de 210 dolares.

aeropost_1.jpg

Tengo que decir que el proceso fue bastante fácil, y el pago lo realizé en-linea con mi tarjeta de credito visa. La confirmación fue muy rápida, en menos de 24 horas ellos realizarón la compra del producto y me indicaron que lo recibirían en sus almacenes de Miami el martes 26 de diciembre.

A través de su sitio web, me da la opción de rastrear mi pedido y ver por donde está. El mismo martes 26 de diciembre mi compra enrumbó en un vuelo a Lima, arribando el 29 de diciembre y es donde está en la espera de Aduanas para ser liberado y entregado a mi domicilio.

Por fiestas de fin de año, este tramite está demorando, y espero recibir mi producto antes del jueves 4 de enero. En total, puede tardar unos 14 días, comprando en Amazon y recibiendolo en la puerta de mi casa por medio de Aeropost.

Seguire actualizando el tema, para indicar cuando me entregan mi compra, y la duración total. :coffee::coffee:
Un fuerte abrazo!!

28 Dic 2017
16
0
Bueno, voy actualizadno el tema hoy 10 de Enero... :coffee:

Mi paquete llegó a Aduanas el 29 de diciembre.. y desde allí... recien el 5 de Enero, Aeropost me notifica que faltan las copias escaneadas de mi documento de identidad, una vez recibido el mensaje se lo envío por correo electronico el mismo día, 5 de Enero.

Recien el 8 de Enero mi paquete cambia al estado "En Aduanas - En proceso de desalmacenaje" y desde alli sigue hoy 10 de Enero. Todo parece indicar que esta semana tampoco recibiré mi pedido (cumpliendo este jueves, 3 semas desde que realizé el pedido)

Con fé la próxima semana me toca, y supongo que todo el retraso se debe a las fiestas de fin de año.

Si quieren saber como terminará todo esto, nos vemos en los siguientes días. :coffee::coffee:

11 Ene 2018
5
0
Coincidencia o que yo tambien compre el 26 de diciembre 2017 y lo mismo que para la sunat de aduanas mi apellido no aparecia correctamente que ellos lo rectificaron que mañana viernes pueda ser que me lo entreguen

28 Dic 2017
16
0
Coincidencia o que yo tambien compre el 26 de diciembre 2017 y lo mismo que para la sunat de aduanas mi apellido no aparecia correctamente que ellos lo rectificaron que mañana viernes pueda ser que me lo entreguen. El mismo producto nvidia shield tv
Hola, lo trajiste también por Aeropost u otro courier? Ojala se solucione pronto tu problema, lo malo que en Aduanas son bien lentos, mi paquete prácticamente estuvo en Aduanas 10 días.

Ahora, mencionas a la sunat, entonces te están cobrando impuestos?

Al parecer el método para que la compre llegue más rápido era por el mismo envío de Amazon, ellos lo envían por DHL y llega bastante rápido, aunque cuesta muy caro en mi opinión, pero incluye envío y pago de impuestos, ya no se paga nada más.

Mi compra en Aeropost recién el 11 de enero cambio de estado a: Almacenado en bodegas Aeropost
Ya fue liberado de Aduanas, y ahora solo falta que me lo envíen a mi domicilio. Queda seguir esperando, supongo que la próxima me lo enviarán... :coffee:

11 Ene 2018
5
0
Lo traje por aeropost como tu igual solo que mi apellido estaba mal por eso lo detuviero me cobraron 681.53 soles todo ni un sol menos ni un sol mas nvidia shield tv de 16 gigas 2017

11 Ene 2018
5
0
Tu me parece pagastes mas o me equivoco segun veo el mio es tres cosas el nvidia player, control remoto y el mando de juegos

28 Dic 2017
16
0
Lo traje por aeropost como tu igual solo que mi apellido estaba mal por eso lo detuviero me cobraron 681.53 soles todo ni un sol menos ni un sol mas nvidia shield tv de 16 gigas 2017
Tu me parece pagastes mas o me equivoco segun veo el mio es tres cosas el nvidia player, control remoto y el mando de juegos
En mi caso, redondeando me cobraron un total de $210, en soles algo de S/680, es lo mismo que indicas, Nvidia Shield TV + Control remoto + Control de juego, como lo indiqué en mi post prinicipal: https://www.amazon.com/NVIDIA-SHIELD-Streaming-Player-Controller/dp/B01N1NT9Y6/?th=1

Ahora está mas caro, pero por navidad estaba en 169 dolares.

Ya te solucionar el problema con tu apellido? No había visto un caso similar, ojala se solucione pronto y te entreguen tu compra.

Por otro lado, Actualizando el historial de mi compra, el 12 de enero mi pedido cambió a: Entregado a transportista local

Al parecer, Aeropost trabaja con Serpost para las entregas nacionales, debería recibir mi paquete los primeros días de la próxima semana, estaré por aquí comentando cuando llegue :giggle:

28 Dic 2017
16
0
Bueno, llegó mi pedido a casa, menos mal que estuve presente cuando llego el repartidor, estoy muy feliz y contento :giggle:. Aunque, me sorprendió el tamaño de la caja, pues varios unboxing en youtube mostraban otras dimensiones.

nvidia_shield.png

En orden este fue mi historial de compra:

21 de diciembre - Realicé la compra y pago con visa en el portal de Aeropost, ellos se encargan de todo el proceso.

26 de diciembre - Ellos me avisaron que ya tiene mi paquete en sus almacenes de Miami, y está asignado al próximo vuelo.

29 de diciembre - El paquete está en Aduanas

05 de enero - Después de varios días, recién me notifican que faltan las copias escaneadas de mi documento de identidad.

08 de enero - El paquete sigue en Aduanas, pero, en proceso de desalmacenaje.

11 de enero - El paquete es Almacenado en bodegas Aeropost.

12 de enero - El paquete es Entregado a transportista local

16 de enero - El paquete llegó a mi domicilio, y fin de la historia.

En total han sido 26 días desde que realicé el pedido y pago, tengo que indicar que fue en fechas con bastantes feriados por navidad y fin de año. En general estoy conforme con Aeropost, compraré unas cuantas cosas más usando este courier más adelante.

Mi experiencia con Aeropost ha sido buena y la recomiendo si quieren traer algo de USA (y)(y)

Última edición: