Murió el hombre más longevo del mundo en Japón a los 113 años

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DreaMGirL, 20 Jun 2009.


  1. [​IMG]
    El hombre más longevo del mundo, el japonés Tomoji Tanabe, murió hoy a la edad de 113 años a causa de un fallo cardíaco en el sur de Japón, informó la agencia de prensa Jiji Press.

    Tanabe, quien nació el 18 de septiembre de 1895, ingresó en enero de 2007 en el libro Guinness de los récords como el hombre más longevo del mundo. En mayo cayó enfermó en su casa y durante tres días no pudo comer nada.

    Cuando celebró su último cumpleaños, en septiembre del año pasado, el anciano japonés explicó que la clave para alcanzar tan larga vida consiste en “no beber alcohol ni fumar”.

    Tanabe se levantaba todos los días a las 05:30 horas, leía los periódicos antes de desayunar, nunca se saltaba las tres comidas diarias y en la tarde bebía un vaso de leche.

    Tanabe vivía con uno de sus ocho hijos y su nueva. Con su muerte, el japonés más longevo es un hombre que vive en la provincia occidental de Kyoto, de 112 años. La japonesa más longeva vive en la provincia sureña de Okinawa y tiene 114 años.

    Japón tiene la población más longeva del mundo, con una expectativa de vida media de 85 años. En el país del sol naciente había en octubre pasado una cifra récord de 41.000 personas de 100 años o más.

    El británico Henry Allingham, de 113 años, pasa a ser oficialmente el hombre de mayor edad del mundo según el “Guinness”. Se trata de uno de los dos únicos veteranos de la Primera Guerra Mundial que aún viven en el Reino Unido y que celebró su cumpleaños el 6 de junio.

    “Es asombroso. Él (Henry) es muy filosófico. Se lo tomará con calma, como con todo”, afirmó Dennis Goodwin, portavoz de Allingham.




    Fuente: Comercio
     
  2. ese no es el hombre mas longevo del mundo

    habia otro no me acuerdo en ke paiz que tenia 128 recien cumplidos

    amigo

    pero buena informacion igual
     
  3. Yo escuche q en peru hay un hombre con 133 años q kiere seguir viviendo

    EN LAS NOTICAS DE TV
     
  4. esta ya pa morirse pobre .. bueno al finla dios sienpre se lleva a uno .. ARRIBA DIOS !!
     
  5. Y bueno todos nos vamos a morir.

    Es mas nos estamos muriendo.

    ¿Para que queria vivir mas?

    Seguro que los 113 años que le pasaron para el no fueron casi nada.

    Que corta es la vida.
     
  6. En eso tienes mucha razon aaron lo q si es seguro rn sta vida es la muerte, para el a lo mejor no fue tan larga como su edad, aun asi todo lo q uno puede ver en 100 años o mas tu hijos crecer y verlos profecionales, ver a tus nietos y bisnietos imcluso el desarrollo d la vida en el mundo.... pero como dicen.... lo bueno dura poco... asi es la vida..... y si seguimos asi contaminando el mundo no creo q ni nosotros llegues a los 80 años..... :notsure:
     

Compartir