Nace con 30 kilos de peso Injaz, el primer camello clonado del mundo

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Ayudante de Santa, 14 Abr 2009.

  1. El primer camello clonado del mundo, Injaz, pesa 30 kilos.



    [​IMG]




    • [*]A partir de células de un ovario de hembra adulta.
      [*]Lo consideran un avance para preservar la genética de la especie.
      [*]Ha nacido en Dubai después de 378 días.
    El primer camello clonado del mundo, una hembra llamada Injaz, nació el pasado miércoles en el Centro de Reproducción de Camellos (CRC) en Dubai, según informa el periódico local Gulf News.


    El equipo del CRC, encabezado por los investigadores Lulu Skidmore y Ali Redha, explicó que la cría fue producida a partir de células extraídas del ovario de una hembra adulta, que crecieron en un cultivo antes de ser congeladas en nitrógeno líquido.


    La directora científica del CRC, Lulu Skidmore, dijo al rotativo que todos los investigadores están "muy emocionados ante el nacimiento de Injaz, porque es el resultado del buen trabajo en equipo y de la habilidad del Centro de Reproducción de Camellos".


    "Este gran avance ofrece un medio para preservar en el futuro la valiosa genética de nuestros camellos de carreras y productores de leche", añadió Skidmore.
    Células idénticas
    Injaz nació tras un periodo de gestación de 378 días y pesó 30 kilogramos. El ADN de sus células y el de las células del ovario de la hembra adulta son idénticos, lo que prueba que la cría es un auténtico clon del camello original.


    Esta comprobación se llevó a cabo en el Laboratorio de Biología Molecular y Genética de Dubai, donde los expertos analizaron el ADN de los dos camellos utilizando marcadores microsatélites.


    Esta noticia llega un año después de que el centro anunciara el nacimiento de dos camellos gemelos idénticos, Zahi y Bahi, que fueron creados mediante el uso de una técnica llamada micromanipulación de embriones.

    Fuente : 20Minutos
     
  2. Interesante ... Cada vez parecemos mas mutantes, pero estaría muy bueno para utilizar este método con las especies en extinción, ya que ayudaría a que no dejen de existir.


    Suerteeeee ... !
     
  3. creo que este metodo algun dia funcionara con los humanos ,ojala asi sea :rolleyes:
     
  4. Ojala pudieran hacer lo mismo con mi mascota .. como la queria...buen post man
     
  5. Full Avance Ciencia :D

    Esas son las 3 palabras xD
     
  6. Si no me equivoco el metodo de clonacion ya esta funcionando en varios tipos de especimenes, los que no se dan a conocer y los que no, pero tambien tengo entendido que los "clones" tienen un periodo de vida notablemente reducido al original, Quiero decir, el clon sufre de algunos transtornos geneticos el cual hace que este enbejesca el doble o triple de rapido, teniendo una vida extremadamente corta.

    Ahora pensemos, si los clones tuviesen el doble o triple de periodo de vida mas que los originales? ...

    Tema removido a ciencia y tecnologia.

    Clonaciones -> Ciencia
     
  7. si funcionan a los humanos seria algo raro y fuera de lo comun creo como seraaaa
     
  8. gracias, buen dato.. no sabia eso
     
  9. Yo lo vi en youtube xddd
     

  10. Comprendo tu dolor es dificil perder a una mascota/amigo/familiar :sad: T.T
     
  11. que gran avanze de la tecnologia
     
  12. me acuerdo de una oveja clonada k solo tuvo 3 años de vida y se murio de vieja :S a nver si esta vez sale mejor xPPP
     
  13. esto es malo por que despues enpiezan a clonar hombres para la guerra!
     

Compartir