Nunca Pense Qe sto Podia hacr daño =O!

Tema en 'Curiosidades' iniciado por ImGian, 12 Sep 2009.

  1. [​IMG]
    El sindrome del corazón roto

    En verdad esto es algo que nunca me imagine que llegase a ser real,siempre escuche la tipica frase "El(o ella)murio de pena",siempre lo encontre una total ridiculez como cuando se dise "murio naturalmente" o "murio de viejo",bueno,almenos estas dos ultimas no tengan base real,pero la primera si,es extraño...pero a la vez muy cierto,lo que le afecta a la mente le afecta directamente al cuerpo,sin mas les presento algo,que quisas todos o algunos no sepan

    El Síndrome del Corazón Roto, o Broken Heart Syndrome, es una condición que se puede manifestar luego de un episodio de estrés emocional. Un ejemplo clásico lo es la muerte inesperada de un ser querido. El individuo afectado, luego de sufrir el choque emocional, desarrolla dolor de pecho y dificultad respiratoria. Los síntomas se parecen mucho a los de un ataque al corazón.

    Lo que le sucede al individuo que desarrolla el Síndrome del Corazón Roto se puede resumir de la siguiente manera:
    - El estrés emocional crea un aumento significativo en los niveles de adrenalina en la sangre.

    - El aumento en adrenalina causa un adormecimiento del músculo cardiaco haciendo que éste pierda parcialmente su capacidad de contracción. Un corazón normal se contrae un 65% para lograr bombear la sangre suficiente al cerebro y a los otros tejidos y órganos del cuerpo. El corazón del individuo que desarrolla este síndrome se contrae de un 15% a un 20%. Como ustedes se pueden imaginar, esta disminución en contracción cardiaca hace que la sangre se acumule en los pulmones y no llegue a su destino natural. Esta disfunción temporera del corazón, o fallo congestivo, hace que el paciente desarrolle dolor de pecho y problemas respiratorios.

    ¿Cómo podemos diferenciar un ataque al corazón del Síndrome del Corazón Roto?

    - El corazón de las personas que padecen de Broken Heart Syndrome se contrae en una forma sumamente peculiar. La parte distal y central del corazón dejan de contraerse simultáneamente mientras que la parte proximal se contrae vigorosamente. Este patrón se puede detectar fácilmente haciéndole al paciente un ultrasonido de corazón. Los pacientes que tienen un infarto cardiaco rara vez demuestran este mismo patrón.

    - Muchos de los pacientes que se presentan al hospital con dolor de pecho y problemas respiratorios se someten a un cateterismo para poder observar directamente las arterias del corazón. Mientras que el paciente que sufre un infarto usualmente tiene uno o más bloqueos significativos en las arterias del corazón, los vasos sanguíneos del paciente con el Síndrome del Corazón Roto se encuentran completamente limpios.


    Nuestra experiencia en la Universidad de Johns Hopkins (
    http://www.hopkinsmedicine.org/asc/) nos indica que las mujeres, en especial aquellas que han pasado la menopausia, representan el grupo con el riesgo más alto de sufrir esta condición. La buena noticia es que la mayoría de los afectados sobrevive el evento agudo y recupera su función cardiaca.


    El Síndrome del Corazón Roto es real. Es una enfermedad que ejemplifica la unión existente entre la mente y el cuerpo; entre lo emocional y lo fisiológico. Los científicos aún comienzan a descubrir lo que nuestras abuelas conocían por intuición: la muerte inesperada de un ser querido puede romper el corazón de aquel que con angustia e incredulidad le dice adiós al ser que amó



    Realmente encuentro de esto una "enfermedad" muy poetica :wub:



    Atte-Giian:dancing1:



     
  2. MMM la verdad que eso es para mi nuevo

    Buena (info)
     
  3. oooo pucha que wena info se la mando a todos mis patas px..pa que lean gracias men:eek:ki:
     
  4. Vivo con el corazon roto
    y hai veses que veo a la chica qe me gusta
    estando con ottro i me duele la parte del corazon,
    yo pienso que tengo problemas del corazon pero mi
    madre no creè que pueda a llegara ser eso, me dice
    que es un problema muscular pero no,yo el dolor lo siento por dentro mio i me duele i no puedo respirar bien.
    Grax Por tu Info.
     
  5. Wow no lo sabia, buen post xDD
     
  6. Interesante :pensando:
    Me imaginaba algo de esto pero no tan cierto como lo as descrito :si:
    Buen post gracias :eek:ki:
     

Compartir