Olor a coche nuevo para vender más :=)

Tema en 'Curiosidades' iniciado por ElCabo, 21 Jul 2011.

  1. [​IMG]

    Pocas cosas más identificables que el olor a coche nuevo, similar al de algún pegamento o alguna solución fabricada con solvente. A decir verdad, es una mezcla de varias sustancias, denominadas científicamente Compuestos orgánicos volátiles (VOC son sus siglas en inglés). Son emitidas en su mayoría por las piezas plásticas, la pintura y los tapizados.


    Este olor era más fuerte antes, hace veinte años; incluso duraba más. Con el tiempo, lógicamente, se va perdiendo con la ventilación, la transpiración, el humo del tabaco, los desodorantes de ambiente, el smog propio de las ciudades, etcétera.


    Las empresas que se dedican a fabricar autos lograron a principios de 2000 eliminarlo completamente, los avances en química y las nuevas tecnologías permitieron reemplazar los adhesivos y mejorar la fabricación de distintos repuestos. Sin embargo, y aquí llega la curiosidad, un estudio de marketing les reveló que los clientes esperan encontrarse con ese olor cuando compran un auto. A tal punto que tuvieron que volver a incorporarlo casi inmediatamente.



    Las automotrices contrataron entonces especialistasen reconocer y clasificar olores para hacer una copia, pero sin la necesidad de utilizar solventes. Cada compuesto que se utiliza ahora está meticulosamente testado para asegurarse de que no produzcan alergias, mareos o irritación. Las compañías de Japón, por ejemplo, fueron las primeras en reconocer este problema y en reducir los niveles de VOC, consecuencia de un programa que impulsó el gobierno. La idea fue mermar la intensidad de cualquier tipo de emanación a partir de mejores filtros de aire y ventilación en las cabinas. Pero bajo ningún punto de vista anular el olor a auto nuevo.

    Empresas en Alemania como Audi y BMW, y Volvo en Estados Unidos están en constante búsqueda de un olor que los identifique. Siguen el ejemplo del éxito internacional que logró la aerolínea Singapur Airlines, la cual diseñó su propio olor, específico y muy agradable, para decorar los interiores.

    Fue una jugada maestra, porque, aunque parezca mentira, le sirvió para aumentar la ventas y posicionarse en el mercado. Fue el punto de partida para que la dinámica del mercado se ocupe del olor. Igual que un isologo, o un color, la idea es encontrar una variable más de identidad.

    Fuente: VOC
     
  2. Waa esa no la sabiaa D: ya se sabe pa la proximaa gracias :D
     
  3. jajaja estos frikis, que no inventaran para vender.
     
  4. Disculpa Por el spam Pero dale un thank un Gracias no cuesta y es GRATIS
     
  5. jaj no sabia ese tip xD!! lo tendre en uenta cuando me compre un auto :pokerface:
     

Compartir