Ordenan evacuación de Santa Cruz de Zulia, el río Escalante se desbordó

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Old Jewel, 12 Dic 2010.

  1. [​IMG]

    Un ambiente de zozobra viven los habitantes de Santa Cruz de Zulia (Sur del Lago de Maracaibo) en medio de una evacuación de emergencia que se realizará durante toda la noche a causa del desbordamiento del río Escalante.

    Desde las 10:00 de la noche comenzó el operativo y se esperan que unos cuatro mil afectados sean trasladados y reubicados en siete refugios Santa Bárbara del Zulia.

    Unos 150 efectivos del Ejército, Guardia Nacional, Protección Civil, Ministerio de Agricultura y Tierra, participan en el procedimiento de evacuación. Sobre el municipio surlaguense cae un torrencial aguacero actualmente y el río comenzó a entrar al poblado.

    La mayoría de los habitantes, 12 mil en total, ya ha abandonado la zona y se espera que el la evacuación continúe durante toda la noche, aunque la persona no quiera dejar sola su vivienda.

    La mayor preocupación de los habitantes es que al volver a sus casas sus pertenencias hayan sido robadas. Denuncian que la delincuencia persiste a pesar de la emergencia en la zona.

    El río Escalante, según las autoridades, estaba en un nivel muy alto, lo que obligaba a romper vías para que el río se “desahogue”, pero ya éste se ha desbordado.

    El Sur del Lago de Maracaibo y la Guajira venezolana son las subregiones más afectadas en el Zulia por las constantes precipitaciones.

    Fuentes: http://www.panorama.com.ve
     
  2. yo ley Santa claus Csm jajaja ****** que mal estoy esta navidad x eso entre
     

Compartir